Abren el primer aula de Simulación de Farmacia en la URJC de Alcorcón

Abren el primer aula de Simulación de Farmacia en la URJC de Alcorcón

Los alumnos podrán poner en práctica lo aprendido. Abren el primer aula de Simulación de Farmacia en la URJC de Alcorcón

El campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos ha inaugurado en los últimos días su primer aula de Simulación de Farmacia. Una novedad que permitirá a los estudiantes poner en práctica las competencias adquiridas en atención farmacéutica.

Según ha explicado la propia universidad a través de una nota oficial, este aula es “una representación realista de una farmacia como las que se puede encontrar en cualquier calle. La misma incluye “medicamentos, dispensario y equipamiento médico especializado, como por ejemplo un tensiómetro”. El objetivo no es otro que el de “brindar a los futuros farmacéuticos la oportunidad de adquirir las aptitudes y destrezas necesarias para desenvolverse en los diversos ámbitos de la práctica diaria en cualquier oficina de farmacia”.

Un aula en colaboración con Bidafarma

Abren el primer aula de Simulación de Farmacia en la URJC de Alcorcón
Abren el primer aula de Simulación de Farmacia en la URJC de Alcorcón

Antonio Mingorance, presidente de la farmacéutica Bidafarma, acompañó a Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, durante la inauguración del aula. Esto se debe, principalmente, a que la creación del aula de simulación ha sido posible gracias a la colaboración de la URJC con Bidafarma. “Cada año vemos graduarse a nuevos talentos que desempeñarán un papel vital en nuestra sociedad, y por eso, uno de nuestros objetivos es la colaboración estrecha con instituciones académicas como la Universidad Rey Juan Carlos”, confiesa Mingorance.

Por otra parte, también estuvo presente en el acto Candelaria Testa. La alcaldesa de Alcorcón ha querido agradecer a la Universidad Rey Juan Carlos su “implicación en la construcción de la ciudad“.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com