Casi un centenar de Policías Municipales cada día en las Fiestas del Alcorcón
La seguridad una prioridad en las Fiestas de Alcorcón. Participaran Bomberos de Alcorcón, Policía Nacional, Policía Municipal, Guardia Civil y Protección Civil. Casi un centenar de Policías Municipales cada día en las Fiestas del Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón desarrolló la Junta Local de Seguridad este pasado jueves. Tras esta cita quedaron diseñados y aprobados los dispositivos y protocolos de actuación conjunta de seguridad de las Fiestas de Alcorcón .  Unos dispositivos que comenzarán el 30 de agosto y se desarrollarán hasta el 9 de septiembre. Casi un centenar de Policías Municipales cada día en las Fiestas del Alcorcón.

No solo participará Policía Municipal en los dispositivos de seguridad. También contaremos en las calles de Alcorcón con el cuerpo de Bomberos de Alcorcón, los voluntarios de Protección Civil Alcorcón y los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil.

Un año más los lugares de mayor atención serán la Plaza de España, el Auditorio Paco de Lucía y el Recinto Ferial. De igual forma estos dispositivos también pondrán el foco sobre el paso de la etapa de la Vuelta a España 2019.

En esta Junta Local de Seguridad también se ha tratado el protocolo de actuación conjunta ante agresiones sexuales a mujeres.

Respecto a efectivos este año se contará con un aumento de los servicios de Policía Municipal. En el caso de Policía Municipal contaremos con 98 agentes diarios.  A ellos hay que sumar los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil. Además se contará con un retén de 16 voluntarios de Protección Civil. Un número más elevado que otros años. Y, también, un retén de 11 bomberos.

Para la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés “el objetivo es coordinar y aunar esfuerzos en para garantizar que la ciudadanía cuente con unas Fiestas Patronales seguras y tranquilas donde los protagonistas sean el encuentro y la convivencia”

Una vez la seguridad es una prioridad en las Fiestas de Alcorcón.

Más noticias sobre las Fiestas de Alcorcón en https://alcorconhoy.com/