Prometen esforzarse «al máximo». Carta abierta del Alcorcón a la afición: «Nos enfocamos en arrancar con energía positiva la próxima campaña»
La Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Alcorcón publicó a última hora de la tarde de este lunes un comunicado dirigido a los aficionados. En él, piden disculpas por el descenso a Primera RFEF y agradecen el esfuerzo realizado durante la temporada futbolistas, cuerpo técnico y afición.
Desde el Alcorcón defienden que se hizo un «tremendo esfuerzo económico, reflejado en una fuerte ampliación de capital por parte de sus accionistas» con el objetivo de «reforzar la plantilla de acuerdo con las prioridades y criterios que plantearon los responsables deportivos». Eso sí, el comienzo de temporada no fue bueno y desde la entidad asumen que «individual y colectivamente podríamos haber hecho más para un mejor inicio».
Asimismo, el club explica en el comunicado que, tras el cambio de entrenador, «todos nos conjuramos para redoblar esfuerzos dentro y fuera del campo y se consiguió relanzar la dinámica del equipo hasta mediados de abril». Pese a ello, «en el tramo final no fuimos capaces de mantener esa dinámica, y todos debemos asumir que en esa fase final lo podríamos haber hecho mejor».
La reforma del estadio sigue en marcha
Por otra parte, en el Alcorcón aseguran que Santo Domingo es «uno de los estadios más pequeños de la categoría, con limitaciones de espacios para desarrollar actividades habituales en otros estadios y con limitaciones técnicas para albergar eventos deportivos con altos requisitos». Es por ello por lo que han decidido «mantener el plan de reformas en el estadio» para este verano. Así, desde el club señalan que próximamente comenzará la primera fase de las mismas «enfocada en las nuevas torres de iluminación del estadio y otras mejoras en dichas zonas del estadio» que se explicarán más adelante.
Asimismo, el Alcorcón ha querido reconocer el apoyo de los aficionados. «Han conseguido que el ambiente en Santo Domingo sea espectacular durante toda la temporada, que venir al estadio como punto de reunión y emociones compartidas tenga un sentido más allá del resultado de cada jornada, y que compartir juntos momentos y vivencias que nos unen sea algo que enriquezca nuestra ciudad, nuestra convivencia y los lazos que nos unen», explica el club en el comunicado.
¿Y ahora qué?
El Alcorcón deja claro que «no puede prometer que todos los años los resultados deportivos sean óptimos. Sí que podemos prometer que seguiremos esforzándonos al máximo, como hemos hecho estos años tanto en el plano del esfuerzo personal como en el plano de los esfuerzos económicos hasta el límite de nuestras posibilidades. Y aún más importante es que nos guiaremos por los valores que siempre hemos defendido: respeto, esfuerzo, compañerismo, humildad, superación, responsabilidad y compromiso».
Para finalizar con un mensaje muy contundente. «Con autocrítica ante los errores y con reconocimiento y agradecimiento hacia todos los que apoyen y luchen por nuestros colores seguiremos dándolo todo por nuestro club, nuestra afición y nuestra ciudad, sea cual sea la situación deportiva que afrontemos cada temporada. Todos y todas las que quieran ser parte de este reto continuo de superación en tiempos de éxito o de adversidad serán protagonistas de todo lo que podamos lograr juntos. Desde hoy mismo dejamos de mirar atrás a la temporada ya finalizada y nos enfocamos en arrancar con energía positiva la próxima campaña y los proyectos de mejora del club a largo plazo», sentencia el Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com