En ella, realiza varias peticiones a la entidad alcorconera. Carta abierta de la Federación de Peñas del Alcorcón dirigida al club
Gran parte de la masa social de la Agrupación Deportiva Alcorcón lleva años denunciando la situación del club, cada vez más alejado de sus aficionados. Pues bien, en esta ocasión la Federación de Peñas ha publicado en redes sociales una carta abierta dirigida al club en el que solicitan, entre otras cosas, mayor cercanía con la afición.
En primer lugar, la Federación de Peñas del Alcorcón ha querido recordar la pérdida del anterior escudo apuntando que «a día de hoy, seguimos esperando que ese daño sea reparado». Asimismo, destacan que los impulsores del cambio de escudo abandonaron el club hace ya un lustro.
El Alcorcón, cada vez más alejado del aficionado
A continuación, desde la Federación de Peñas pasan a exponer el punto clave de su comunicado oficial. «Deseamos un club cercano a sus aficionados (…). En cada entrevista o presentación de jugadores se habla de ‘club familiar’, y nosotros nos preguntamos: ¿Dónde está el compromiso real con esta ciudad, sus peñas y aficionados?». Apuntan que el Alcorcón era «un club de todos y para todos (…). Era uno que contaba con sus peñas y aficionados, y nos sentíamos protagonistas. Se tenía que haber crecido sin perder esa esencia nunca, pero ha ocurrido todo lo contrario«.
Insisten en la carta que el Alcorcón -como consecuencia de su llegada al fútbol profesional en la pasada década- ha crecido en masa social, pero «hemos disminuido en apego y sentimiento de pertenencia». Asimismo, lanzan varios dardos al club por el Trofeo Puchero que «no se celebra o se hace a destiempo», por la no presentación de Alberto Lozano, Pablo Álvarez y los fichajes del pasado verano; por la ausencia de visitas al hospital… «Nadie se preocupa por la masa social que tiene detrás el club», señala la Federación de Peñas.
Por otra parte, la Federación de Peñas también hace autocrítica reconociendo su falta de comunicación y por «no haber sido contundentes con temas que (…) son de interés común» en determinados momentos. «El querer marcar una línea de colaboración, así como tender puentes con el club, nos llevó al error de no mostrar nuestro malestar», explica en el comunicado.
Sin noticias del presidente, Iván Bravo
Llegados a este punto, la Federación anuncia que se ha propuesto que el Alcorcón vuelva a «mantener una reunión anual con todo aquel que quiera acudir», tal y como se hacía hace más de diez años. En la carta argumenta que la entidad alfarera tiene que ser transparente con sus aficionados y «atender a sugerencias y necesidades».
Además, la Federación de Peñas del Alcorcón reconoce haber solicitado en varias ocasiones una reunión con el máximo accionista del club, pero no ha sido posible por el momento. Confían, eso sí, que se pueda llegar a producir en el futuro.
Por último, en el comunicado ruegan a Iván Bravo, presidente del Alcorcón, que «muestre públicamente el compromiso que tiene con el club». Y es que, «desde su llegada, solo hemos tenido noticias de su persona tras una entrevista realizada por el departamento de comunicación, allá por el 28 de octubre de 2021». No se pronunció ni siquiera tras dos descensos y un ascenso, producidos de forma consecutiva desde 2022.
Así, como conclusión, la Federación de Peñas solicita que el Alcorcón vuelva a ser un «nexo de unión entre todos, que se trabaje para que cada abonado y aficionado sienta esta como su segunda casa y para que se trabaje en una misma dirección». Por ahora, este comunicado oficial no ha encontrado respuesta oficial por parte del club.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/HARyRIyw7K
— Fed. Peñas Alcorcón (@fpadalcorcon) January 20, 2025
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com