Durante el mes de abril, la unidad móvil de la Cruz Roja estará en diferentes puntos del municipio. Campaña de donación de sangre en Alcorcón
La donación de sangre por parte de los ciudadanos es fundamental para la cura de otras enfermedades. Por cada extracción de sangre se consigue beneficiar a hasta tres personas. Y a pesar de que es necesaria durante todo el año, para facilitar a los donantes la posibilidad de donar, Cruz Roja ha dado comienzo a una campaña de donación de sangre para el mes de abril en Alcorcón. Durante seis días del mes, la unidad móvil de la organización estará disponible varias localizaciones de la ciudad.
Así, desde la entidad se hace un llamamiento a las personas de entre 18 y 65 años a la donación. Estos deben cumplir los requisitos mínimos para que la extracción sea segura tanto para el donante como para quien la recibe. Entre ellos están el pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea y no haber donado sangre en las ultimas ocho semanas. En el momento previo a la extracción de sangre, es necesario presentar el DNI y pasar un pequeño reconocimiento médico. Además, en contra a los pensamientos populares, no es necesario estar en ayunas.
Donde ir a donar
La unidad móvil estuvo ubicada durante el lunes 4 en Colegio Villalkor, en la Calle Asturias, 8. La segunda parada será el jueves 7 en el Colegio Alkor, de 14 a 18 horas. Por su lado, el viernes 8, la unidad estará en en la Avenida de Las Retamas, 33, esquina con la Calle Vicente Aleixandre, de 17 a 21 horas. Después de Semana Santa, el lunes 18, que será festivo en Alcorcón, la unidad se desplazará a la Avenida de la Libertad frente al Metro de Puerta Sur. De 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Como último destino del mes estará el viernes 22 y el sábado 23 en la Calle Mayor, esquina Calle Sevilla. El horario de estos dos días será de 17 a 21 horas en viernes, y el sábado de 10 a 14 horas.