Bomberos de Alcorcón realizó 1.130 intervenciones en 2020

Entre ellos 242 incendios o explosiones. Bomberos de Alcorcón realizó 1.130 intervenciones en 2020.

El cuerpo de Bomberos de Alcorcón realiza una labor imprescindible en la localidad. Los bomberos de Alcorcón. Durante el pasado año, todos los cuerpos de seguridad de Alcorcón, además de atender a las incidencias habituales han tenido que responder a la lucha contra el virus. Bomberos de Alcorcón realizó 1.130 intervenciones en 2020.

Bomberos de Alcorcón realizó 1.130 intervenciones en 2020La memoria indica que el Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón en 2020 ha realizado un total de 1.130: 242 incendios y explosiones, 166 rescates en estructuras y aperturas forzadas; 110 inundaciones, derrames, y fugas, 242 consolidación de estructuras, 42 accidentes en el transporte, 281 actuaciones preventivas; y 47 intervenciones de otra índole. Desde el 27 de enero de 2020 se incorporan también ‘Medidas preventivas ante la exposición de Bomberos y Policías’. Según el Concejal de Seguridad, Daniel Rubio “Desde el inicio de la pandemia, el volumen de trabajo en el Servicio de Bomberos sufrió un aumento progresivo debido a la necesidad de atender las demandas de la ciudadanía en confinamiento, como acciones como el reparto de comida social, medicinas, material EPI donado, desinfección de edificios municipales y residencias de mayores”.

 

Marzo y abril meses muy duros

Esta memoria señala igualmente que el 27 de marzo se reunió a todos los Jefes de bomberos de la Zona Sur y los de la Comunidad de Madrid en la morgue del Palacio de Hielo para la organización para recogida y traslado de personas fallecidas en las residencias de Ancianos ya que las funerarias están desbordadas y, para ello, se crea la ‘Sala COVID’ en la que colaboran tanto el Servicio de Bomberos como la UME. El 8 de abril se alcanzó el pico más alto de personas fallecidas. Es entonces cuando el Servicio de Bomberos, debido a la cantidad de intervenciones y en previsión del volumen de intervenciones de este tipo, se reagrupa en 5 turnos (de los 6 existentes hasta el momento).

Bomberos de Alcorcón realizó 1.130 intervenciones en 2020Daniel Rubio, Concejal de Seguridad de Alcorcón, ha destacado que “la labor efectuada por los trabajadores del Servicio de Bomberos y Protección Civil sin duda dan buena muestra del compromiso y su entrega de todos ellos”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com