Avistado un ‘meteorito’ en el cielo de Alcorcón

Un bólido cruzó a toda velocidad el cielo español en la noche de este martes 23 de febrero. Avistado un ‘meteorito’ en el cielo de Alcorcón

2020 fue un año de lo más controvertido, aunque todo hace indicar que este 2021 no se quedará atrás. A principios de enero, la borrasca Filomena provocó la mayor nevada en décadas en varios puntos del país, como Alcorcón. Tras ello, una fuerte sucesión de terremotos sacudió la ciudad de Granada. Y en la noche de este martes 23 de febrero, un ‘meteorito’ sobrevoló los cielos de toda España.

En torno a las 21:20 de la noche del martes, un objeto volador brillante de color verde cruzó el cielo a toda velocidad. Una incidencia aérea que duró apenas segundos, pero que se pudo ver en muchos puntos del país, como la ciudad de Alcorcón.

De acuerdo con ‘El Periódico Mediterráneo’, este ‘meteorito’ era un bólido. Es decir, un objeto similar a una estrella fugaz pero más luminosa, “que igualan o superan al planeta Venus” en tamaño. También lo señalan así desde la Red Española de Investigación Sobre Bólidos y Meteoritos, la SPMN.

En varias ciudades de España

Como indica la SPMN, el bólido se pudo ver desde varias comunidades de España. Entre ellas, Andalucia, Aragón, Castilla-la Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Región de Murcia y la ciudad de Ibiza. Apenas se prolongó unos segundos en el tiempo y su color cambió de verde a amarillo, aunque a toda velocidad.

De esta incidencia también quisieron dar cuenta desde el perfil oficial de Twitter de ‘Infosismologic’. Una entidad de Santiago de Chile, capital chilena, que se dedica a estudiar todo tipo de contratiempos climatológicos que se produzcan a nivel terrestre, como movimientos sísmicos, temblores y tsunamis. A través de su cuenta, han querido ofrecer un vídeo del ‘meteorito’ que se pudo vislumbrar en Alcorcón.

En la ciudad alfarera, hubo varios vecinos que vieron esta ‘bola de fuego’ y así lo manifestaron en Twitter. “Igual estoy bobo, pero juraría haber visto un meteorito hoy”, refirió Alfonso Catalina, presidente del AD Alcorcón FSF. Otro ciudadano también se mostró maravillado. “¿Alguien más ha visto un ‘meteorito’ por el cielo de Alcorcón? Ha empezado como de color verde, se ha pasado a amarillo y lo hemos perdido de vista. Todo muy muy rápido”, resaltó este vecino. A su mensaje respondieron varios ciudadanos de diversas ciudades de España, como Zaragoza, Alcoy, Pamplona y Boadilla del Monte, en las que también se observó la incidencia meteorológica.

Fotografía: Red Española de Investigación Sobre Bólidos y Meteoritos

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com