Ayuda a Domicilio en la Comunidad de Madrid

Se aumenta en 5,8 millones de euros el servicio de Ayuda a Domicilio. Aumento de inversión en la Ayuda a Domicilio en la Comunidad de Madrid.

El Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad de Madrid permite a muchos ciudadanos vivir mejor y con mayor independencia en su hogar.   El servicio de ayuda a domicilio lo constituye el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia. Este servicio de atención personal permite cuidar elementos tan sensibles como la higiene personal, la movilidad, el acompañamiento o la atención a necesidades domésticas como la limpieza o hacer comidas. Sin duda, este servicio, tiene el gran objetivo de potenciar la independencia de los usuarios en actividades del día a día. Ahora se producirá un Aumento de inversión en la Ayuda a Domicilio en la Comunidad de Madrid.

La subida en el presupuesto de Ayuda a Domicilio en la Comunidad de Madrid asciende a 5,8 millones de euros. Este servicio es el más demandado por las personas mayores. Fuera de la ciudad de Madrid se atiende a través de este servicio a 14.279 personas. La inversión total que hace el Ejecutivo regional para financiar este recurso en los municipios madrileños (exceptuando la capital) es de 137.795.362 euros. El sur de la Región es una de las zonas donde se está produciendo un aumento mayor de los usuarios.

El Servicio de Ayuda a Domicilio se gestiona a través del Centro de Servicios Sociales que corresponda. Primero se realiza la valoración de las necesidades de las personas y después el programa individual de atención.

Más información en el 012 y en Madrid.org

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com