Así será el nuevo corredor verde del Ensanche Sur de Alcorcón

Así será el nuevo corredor verde del Ensanche Sur de Alcorcón

Abarcará 2,5 kilómetros y contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Así será el nuevo corredor verde del Ensanche Sur de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado su visto bueno al proyecto de un corredor verde en Ensanche Sur. El mismo abarcará 90.000 metros cuadrados y tendrá una longitud lineal de 2,5 kilómetros desde la Ronda de las Naciones Unidas hasta las áreas urbanizadas, proporcionando aislamiento del tráfico circundante al barrio. La Junta de Gobierno ha aprobado tanto la realización como la asistencia técnica para la supervisión de la construcción de este corredor, con un presupuesto que excede los 2,8 millones de euros, tal como informa Raúl Toledano, concejal de Parques y Jardines.

Durante la presentación del proyecto de nuevo espacio verde, Toledano ha tomado la palabra. “Se trata de una intervención muy ambiciosa en la que trabajando mucho tiempo y que generará una zona verde de 90.000 metros cuadrados, con un recorrido lineal de 2,5 kilómetros y una anchura de entre 30 y 60 metros”, explica el concejal.

Así será el nuevo corredor verde del Ensanche Sur de Alcorcón
Así será el nuevo corredor verde del Ensanche Sur de Alcorcón

Asimismo, Toledano ha detallado que el corredor contará con instalaciones como un circuito de ‘pump track’ y un sendero botánico destinados a actividades ecológicas. Además, incluirá espacios para calistenia y zonas de ejercicio al aire libre.

¿Cómo será su diseño?

Se añadirán también áreas de juego para niños, un espacio para perros con zona de adiestramiento, bancos, mesas de picnic y papeleras, todo ello complementado con señalización que orientará a los visitantes a lo largo del recorrido. El diseño ha tenido en cuenta las necesidades de una demografía joven, incorporando áreas dedicadas a niños, mascotas y deportes.

En relación a su diseño, se optará por un parque periurbano, con una selección de vegetación arbórea y arbustiva, sustituyendo los campos de césped tradicionales por praderas naturalizadas, plantas tapizadas y áreas de acolchado. Este diseño se enfoca en la sostenibilidad del espacio verde, reduciendo el consumo de agua y los requerimientos de mantenimiento.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com