El fútbol sala femenino peleará por el titulo y el Alcorcón B por el ascenso. Así queda el fútbol de Alcorcón tras el coronavirus.

El fútbol sala femenino peleará por el titulo y el Alcorcón B por el ascenso. Así queda el fútbol de Alcorcón tras el coronavirus.

El fútbol, como el resto de deportes y todas la sociedad, han sufrido la pandemia del coronavirus. El deporte rey en Alcorcón ha vivido el parón a causa de la pandemia del COVID-19. Tanto el fútbol, el fútbol sala o el fútbol femenino se han recluido en casa pero ahora ya sabemos y conocemos que va a suceder con las diferentes categorías y con los principales equipos en la ciudad de Alcorcón. Así queda el fútbol de Alcorcón tras el coronavirus.

Fútbol Sala

Masculino

El Fútbol Sala Ciudad Alcorcón ascendió hasta la décima plaza tras salir del descenso y sumar cuatro victorias en las últimas cinco semanas. La Liga de Segunda B en el Fútbol Sala se suspende sin descensos pero el conjunto amarillo se ganó en la cancha dicho derecho. Lo que sí tendremos serán ascensos. Es posible, por tanto, que al próximo año haya uno o dos grupos más dependiendo de los equipos que puedan continuar económicamente en competición. Tras el final de la temporada y la permanencia en Segunda B el Club ya ha hecho público que el entrenador Ángel Luis Gutiérrez abandona la entidad después de tres años en el Club. Toma las riendas Álvaro Breña.

Así queda el fútbol de Alcorcón tras el coronavirus

Femenino

La AD Alcorcón FSF peleará por el título. La temporada regular se da por finalizada. Cuatro equipos competirán por el título en un playoff express en cancha neutral. Dos equipos madrileños y dos equipos gallegos competirán por el titulo de Campeón de Liga. Futsi Navalcarnero como primer clasificado, Burela, Ourense y AD Alcorcón FSF como cuarto clasificado. Estos conjuntos pelearán por La Liga y buscarán el título, pero todavía sin fecha prevista. Hasta ahora ningún conjunto ha vuelto a los entrenamientos. A los Presidentes de todos los equipos les preocupa jugar antes del 30 de junio ya que esta fecha se acaban los contratos y los seguros.

Así queda el fútbol de Alcorcón tras el coronavirus

La Final Four de la Copa de la Reina para la que se había clasificado el Alcorcón se suspende sin fecha. Es posible que se juegue durante la próxima campaña inclusive.

El año del conjunto amarillo ha sido muy bueno y de ahí que las alfareras peleen por los dos títulos en liza.

Fútbol Femenino

La temporada se da por finalizada. Las chicas de Catarero han hecho una grandísima temporada en su debut en la Primera Preferente con 39 puntos. En las últimas cinco jornadas ha sumado 4 victorias y un empate. Sin duda la temporada ha sido brillante para las alfareras. Sin duda la consolidación del AD Alcorcón de Fútbol Femenino es absoluta y con nota en la categoría.

Así queda el fútbol de Alcorcón tras el coronavirus

Fútbol Tercera División

El Alcorcón B ha conseguido la mejor clasificación de su historia en el Grupo VII y se ha clasificado para los playoffs de ascenso a Segunda B. Los alfareros son terceros en la clasificación y se meten en unos playoffs express y diferentes. Ascenderá un equipo de cada grupo. En cada grupo el primero jugará con el cuarto y el tercero contra el segundo. Las fechas y la sede están por determinar. Los chicos de Jorge Romero han hecho una temporada excepcional. Es un año histórico para el filial amarillo. Con solo cinco derrotas, es el equipo con menos partidos perdidos de su grupo y el segundo menos goleado con solo 16 goles recibidos en las 28 jornadas disputadas. En el capítulo goleador, Llario y César Gómez se reparten el pichichi ambos con ocho goles.

Así queda el fútbol de Alcorcón tras el coronavirus

Además, varios jugadores debutaron con el primer equipo: Castro, en liga ante la Ponferradina; Mario, Marvin y Cavafe, en Copa del Rey ante el Cacereño; además de Arribas y Ximo Miralles, quienes se han consolidado en la primera plantilla durante la presente campaña.

Trival Valderas: Los de David Galán han hecho un gran año y tras la resolución de la temporada quedan en quinta plaza con 43 puntos a un paso del playoff. Han estado en puestos de promoción de ascenso 19 jornadas y han realizado un año extraordinario.

Así queda el fútbol de Alcorcón tras el coronavirusSegunda División

El fútbol profesional continua con la temporada.  La AD Alcorcón es 9º clasificado con 41 puntos a cinco del playoff. Los amarillos pasaron los test del coronavirus la pasada semana y este fin de semana han vuelto a los entrenamientos de forma individual. La Liga podría volver el 12 o el 19 de junio. Los partidos se jugarán cada 72 horas y se podrán hacer hasta 5 cambios. Los primeros rivales del Alcorcón serán Zaragoza, Sporting y Cádiz.

Así queda el fútbol de Alcorcón tras el coronavirus

Todas las competiciones o playoff que se disputen se harán a puerta cerrada y sin público hasta nueva orden de las autoridades competentes.

Así queda el fútbol de Alcorcón tras el coronavirus.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com