Así ha subido el precio para alquilar una vivienda en Alcorcón

Así ha subido el precio para alquilar una vivienda en Alcorcón

La inflación de la vivienda está a la orden del día. Así ha subido el precio para alquilar una vivienda en Alcorcón

Una de las grandes preocupaciones de los jóvenes de Alcorcón y de toda España en general es dónde vivir. Independizarse, hoy en día, se ha convertido en algo menos que un lujo. Prueba de ello son los últimos datos que conciernen al alquiler en nuestro país y, más concretamente, en nuestra ciudad.

Según destaca el informe de “La vivienda en alquiler en España en el año 2023”, elaborado a partir del Índice Inmobiliario Fotocasa, el precio del alquiler en la región madrileña despidió 2023 con un incremento anual del 12,7%, con un precio medio de 17,38 euros/m² al mes en diciembre. Una cifra que supone la segunda subida más alta desde 2018.

El alquiler en Alcorcón

Así ha subido el precio para alquilar una vivienda en Alcorcón
Así ha subido el precio para alquilar una vivienda en Alcorcón

En el caso concreto de Alcorcón, el precio medio en el mes de diciembre de 2023 era de 11,60 euros/m². Esto supuso un incremento mensual del 0,9% respecto al mes de noviembre, una variación trimestral del 2,4% y un aumento anual del 8,8% en comparación con diciembre de 2022. Cabe destacar que, durante el año pasado, los precios subieron especialmente entre mayo y junio, con un incremento mensual del 3,2%.

Unos datos, en definitiva, que reflejan la inflación existente en la vivienda de alquiler en nuestra ciudad. Queda por ver cómo evoluciona la situación a lo largo del presente año, pero desde luego las estadísticas de 2023 no resultan demasiado halagüeñas para los jóvenes alcorconeros.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com