Así dio comienzo la Semana Santa en Alcorcón

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Saludsegur Alcorcón al día Radio Sol Fisiooslo
    Colegio Amanecer Asesoría Jurídica Marju 62 Campamentos Multideporte Skygym tu gimnasio en Alcorcón
    English 4 Future Nuevo Milenio Opticalia Clínica Dental DN
  • La Semana Santa de Alcorcón comenzó este viernes 12 de abril, viernes de Dolores, con el inicio de la esperada Procesión Vía Crucis de Jesús de Medinaceli

    La imagen de Jesús de Medinaceli, una de las más veneradas de Alcorcón, tuvo una salida de la Parroquia San Pedro Bautista un poco trabajosa por los 24 costaleros que portaban el paso, quienes tuvieron que ponerse de cuclillas porque la talla era más grande que la puerta. Tras la primera levantá, las aceras ya estaban repletas de alcorconeros esperando con ilusión la llegada de la procesión que hizo un recorrido por las calles: Cáceres, Cisneros, plaza de Fraguas, calles Independencia, Mayor, Virgen de Icíar, Cerrajón y Cisneros.

    En esta cita también quiso estar presente y transitar las calles de Alcorcón la Corporación municipal, encabezada por los tenientes de alcalde Luis Galindo y Ana Gómez, y por los concejales Javier Rodríguez Luengo, Antonio Ramírez y Juan Manuel Alonso.

    La mañana del Domingo de Ramos estuvo protagonizada por la bendición de ramos y palmas y la Santa Misa y Pasión según San Lucas, dando paso a la tradicional Procesión de la Borriquilla. En ella contaron con los fieles y hermanos que portaron las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta, llevadas por los niños de la hermandad.

    Ya por la tarde tendrá lugar uno de los momentos más esperados y emotivos que viven los vecinos de Alcorcón, el encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre María Santísima de la Esperanza. La procesión estuvo organizada por la Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanzada, que fueron por diversas calles hasta llegar a la calle Madrid donde se produjo alguna que otra lágrima de emoción ante el Encuentro de las dos imágenes.

    Aquí puedes ver cómo ha sido la salida de Jesús de Medinaceli

    Descarga el Programa de Semana Santa de Alcorcón 2019 

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy

    Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón

     

     

    Deja un comentario