Junto a la sostenibilidad como otra pata del evento. Arte y moda se unirán en una innovadora pasarela en Alcorcón
El arte y la moda sostenible se darán la mano el próximo 5 de junio en Alcorcón gracias a una innovadora propuesta organizada a través del Centro Cultural Fuente Cisneros y el Ayuntamiento. La cita tendrá lugar a las 18:00 horas y convertirá las calles del municipio en una galería en movimiento.
El evento presentará una pasarela artística muy diferente a las convencionales. En esta ocasión, los grandes protagonistas serán vestidos y complementos pintados completamente a mano, concebidos como auténticos “lienzos andantes” que buscan acercar el arte a la ciudadanía de una manera cercana y cotidiana, tal y como han comentado desde la organización.

Sostenibilidad como principal reclamo
La iniciativa nace también con un fuerte componente sostenible. Muchas de las prendas utilizadas han sido transformadas a partir de ropa ya existente, apostando así por el segundo uso y la economía circular mediante la intervención artística y la pintura manual.
Desde la organización destacan que el objetivo no es únicamente mostrar diseños originales, sino también reivindicar otra forma de entender tanto la moda como el arte. “Quiero que la gente entienda que el arte no debe estar encorsetado en un museo. El arte sale a la calle cuando nos vestimos. Mis vestidos son lienzos que caminan“, explican desde el proyecto.
La propuesta pretende combinar creatividad, sostenibilidad y expresión artística en un formato accesible para todos los públicos. Además, busca poner en valor nuevas formas de reutilización textil en un momento donde la moda sostenible gana cada vez más protagonismo, sobre todo en Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com










