Cerca de 1.500 intervenciones en trabajos de fontanería, albañilería o mobiliario, entre otras áreas. Arreglos y reparaciones en los colegios públicos de Alcorcón
El Ayuntamiento de Alcorcón realizó diversos trabajos durante el 2021 en los colegios públicos del municipio para mejorar el estado de los mismos. En total, 1.474 intervenciones. Entre las reformas realizadas se encuentran trabajos de pintura, cambio de luminarias led o renovación de mobiliario, así como once reformas de importancia en diferentes colegios.
Los centros escolares demandaban una solución de estos problemas. Y es que, como ha indicado el concejal de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas, Miguel A. González “se trata de una reclamación histórica de muchos centros educativos que no habían sido pintados desde hacía años y no se encontraban en óptimas condiciones”. Este es el caso de dos casas de niños (centros públicos que cuidan a niños de entre 1 y 3 años) y 14 colegios: CEIP Daniel Martín, CEIP Bellas Vistas, CEIP Joaquín Costa, CEIP Severo Ochoa, CEIP Parque Lisboa, CEIP San José de Valderas, CEIP Jesús Varela, CEIP Santo Domingo, CEIP Miguel Hernández, CEIP Carmen Conde, CEIP Federico García Lorca, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Santiago Ramón y Cajal y la Escuela y Conservatorio de Música ‘Manuel de Falla’.
Además, se han llevado a cabo reformas de mayor calibre como la reparación de goteras, vallado, hundimiento de pavimento o las cubiertas de los tejados entre otras reformas en otros centros ya mencionados anteriormente. Todo ello, para mejorar al máximo la situación de los mismos.
En conciencia con el ahorro energético
Hace unas semanas, hablábamos en alcorconhoy.com acerca de las nuevas medidas que el Ayuntamiento había puesto en marcha para buscar el ahorro energético en diferentes edificios públicos de Alcorcón. Ahora, este plan también se ha trasladado a los centros educativos. En una primera fase se ha cambiado las luminarias led de las zonas comunes del edificio. Después, en la segunda fase, se procederá a la sustitución de las luces en las aulas. Esto tiene como objetivo la reducción de la contaminación, y por consiguiente, la reducción de las facturas.