Los hechos tuvieron lugar el año pasado. Archivan la investigación a una edil de Vox por enseñar dos balas en el Pleno de Alcorcón
El pasado 18 de julio de 2024, la portavoz de Vox, Noemí Selas, fue reprendida por entrar al salón con munición reglamentaria en sus bolsillos durante un pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, tal y como nos hicimos eco en este periódico. La edil realizó este gesto como protesta por la necesidad de renovación del equipamiento de la policía.
Tras ello, Candelaria Testa ordenó una investigación de los hechos. En concreto, la alcaldesa informó que el Ayuntamiento de Alcorcón iniciaría una investigación interna a fin de descubrir «quién pudo dar» las dos balas que llevó Selas al pleno, así como arrojar luz sobre «si ella pudo sustraer incluso ese tipo de armamento».
La investigación queda archivada

Pues bien, la Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido «el sobreseimiento y archivo» de la investigación abierta en julio de 2024 al respecto. Así lo ha confirmado a propia Noemí Selas en una nota dirigida a alcorconhoy.com y otros medios, destacando que su intervención «fue totalmente correcta y ajustada a Derecho«.
Selas considera que «esta resolución me da la razón y refrenda mi trabajo por y para los vecinos de Alcorcón y en particular para los funcionarios integrantes de la Policía Municipal». Asimismo, la edil de Vox habla de «caza de brujas» por parte del gobierno local con el objetivo de «intentar evitar que los concejales de Vox hagamos nuestro trabajo, desprestigiarnos o intentar amedrentarnos».
Así se vivió en el pleno del Ayuntamiento
Aquel 18 de julio de 2024, la protagonista sacó dos balas durante el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón. «Mire cómo están las balas, mire la pólvora cómo cae. Estas son las balas reglamentarias que tienen que usar los policías, estas son las balas», explicaba Selas. Tras ello, fue interrumpida por Candelaria Testa, quien se dirigió a la edil de Vox directamente: «¿Es necesario que usted traiga balas a este Pleno para enseñar balas, de verdad que estamos jugando a eso? Le pido decoro institucional y contención, no se puede traer una bala a este Ayuntamiento, permítame que le llame la atención y al orden».
Posteriormente, Selas aclaró que no tenía ningún arma con la que activar las balas, a lo que Testa respondió que «solo faltaba que encima trajese usted aquí una pistola» y que «las balas y las pistolas están registradas a nombre del agente de Policía, que tiene la licencia correspondiente para tenerlas». Finalmente, la alcaldesa solicitó a la portavoz de Vox que entregase las balas.
Fotografía principal: Vox Alcorcón
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com