Aparece el menor que estaba desaparecido en Alcorcón

Localizado el joven de 16 años que desapareció en la jornada del martes. Aparece el menor que estaba desaparecido en Alcorcón

El pasado martes, la cuenta oficial de Twitter de SOS DESAPARECIDOS, la Asociación Española de Difusión de Personas Desaparecidas, informó de la búsqueda de un menor de 16 años desaparecido en Alcorcón. Un adolescente del que no había rastro desde el lunes, y al que se buscaba en la ciudad y sus alrededores.

Janny Cuevas Montaño desapareció con una sudadera roja del equipo de baloncesto de los ‘Chicago Bulls’ y un pantalón negro. Una descripción física: 1,70 de altura, pelo castaño y rizado, y ojos castaños, sumado a la indumentaria del momento, ayuda a la búsqueda posterior.

Por suerte, el menor ya ha sido localizado y esta historia ha acabado con final feliz para su familia y él mismo. Tras dos días de búsqueda, la alarma de urgencia ha sido desactivada.

La historia, por tanto, se ha cerrado de la mejor manera. Pese a ello, el año pasado se registraron un total de 16.528 denuncias por desapariciones en España. Estos datos se pueden consultar en el Informe Anual de Personas Desaparecidas que publica el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES).

Aparece el menor que estaba desaparecido en Alcorcón
Aparece el menor que estaba desaparecido en Alcorcón

Datos del Informe

Esta cifra, alarmante en cualquier caso, es la menor desde 2011, y ha supuesto un descenso del 37,78% con respecto a la del 2019. El grupo de edad que mayormente causa estas desapariciones son los menores, en concreto, de entre los 13 y 17 años, con un 63,22%. Por otro lado, el grupo que le sigue se encuentra entre los 36 y 64 años, con un 16,85%. Los de 12 años o menos, tan solo causan un 2,01%.

En el caso de la Comunidad de Madrid, se produjeron 1.813 casos, por detrás de Las Palmas con 2.060, pero por delante de Barcelona, con 1.267 desapariciones. La mala noticia es que, a 31 de diciembre del año pasado, continuaron activas 1.349. Un dato terrible.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com