Apagón masivo en las inmediaciones de Alcorcón Central

El barrio de la estación sufre un corte de luz que afecta a cerca de 200 domicilios. Apagón masivo en las inmediaciones de Alcorcón Central

El barrio de la estación de Alcorcón Central ha sufrido una situación complicada en las últimas veinticuatro horas. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, en torno a las 17:00 de la tarde de este lunes, 14 de marzo, varios edificios de la zona, ubicados entre la Avenida de Villaviciosa y las calles Praga, Berlín, Bratislava o Chapinería, se quedaron sin luz y electricidad. Un apagón que afectó a cerca de 200 viviendas, y que se ha estado tratando de solucionar en las últimas horas.

De acuerdo con informaciones que maneja este medio, los electrodomésticos y las luces comenzaron a fallar de forma repentina sobre esa hora, las 17:00. Un contratiempo, además, que llegó acompañado de un intenso olor a quemado y de una visible cortina de humo, en algunos de los bloques de pisos afectados.

Apagón masivo en las inmediaciones de Alcorcón Central
Apagón masivo en las inmediaciones de Alcorcón Central. Efectivos trabajando en la zona, para solucionar el tema. Fotografía: María Camago

Una problemática, además, que afectó asimismo al parking de la estación de Alcorcón Central, que también estuvo sin luz. En los edificios, negocios y viviendas se encendieron las luces de emergencia. Por consiguiente, además, las neveras, congeladores y demás electrodomésticos se quedaron sin suministro, por lo que muchos alimentos han tenido que ser desperdiciados.

Restablecer el suministro

Hasta el lugar se desplazó un equipo de profesionales, que trabajó sin descanso durante toda la noche y gran parte de la mañana de este martes para restablecer el suministro. Allí, los trabajadores cavaron una zanja en el suelo, para solventar los problemas con el suministro eléctrico y reparar la red de cableado. Al parecer, pudo ser un problema con la misma la que causó esta incidencia.

Las personas afectadas por esta problemática, además, podrán solicitar una indemnización ante los seguros de hogar y comunidad de vecinos. Así, esta se podrá pedir por el propio corte de luz en sí, aunque nunca podrá suponer más de un 10% de la facturación anual. Aunque también se podrá requerir una indemnización por electrodomésticos u otros aparatos que se hayan visto dañados por el corte, productos de alimentación que se hayan tenido que echar a perder, o gastos que se pudieran derivar del propio corte de luz en sí.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com