Con la llegada del nuevo año es momento de hacer balance. Análisis del Alcorcón: una renovación total que no está dando resultado
El año 2024 no será recordado precisamente con alegría por los aficionados de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Tras un curso nefasto en Segunda División, el conjunto alfarero volvió al infierno de Primera RFEF; y, para ello, en esta ocasión desde el club apostaron por una revolución total de la plantilla, como demuestra el hecho de que se decidió prescindir de absolutamente todos los jugadores que sufrieron el descenso de categoría.
Con nuevo director deportivo, nuevo entrenador y una plantilla completamente nueva echó a andar el Alcorcón, que firmó una pretemporada de lo más prometedora. Sin embargo, eso no se ha traducido en competición oficial, y eso que los de Pablo Álvarez cosecharon cuatro puntos de los seis primeros en juego (1-1 contra Yeclano y 4-1 frente al Hércules).
El Alcorcón entró en barrena y tocó fondo
La ilusión se esfumó en cuestión de semanas. Tras aquella goleada ante el Hércules con la que se estrenaba la temporada en Santo Domingo, el Alcorcón encadenó hasta seis partidos consecutivos sin ganar, con un balance de dos empates y cuatro derrotas. Dos puntos de dieciocho posibles. Un drama que se traducía en un 19º puesto para los alfareros. El objetivo del ascenso a Segunda se complicaba demasiado rápido.
El reencuentro con el triunfo llegó en Santo Domingo con el Real Madrid Castilla como víctima. Ante el filial madridista, el Alcorcón se impuso por 2-1 en un partido de infarto que no acabó en empate en el último minuto de milagro. Pero los tres puntos se quedaban en casa, que al fin y al cabo era lo importante… Para después, en los próximos tres compromisos, cosechar apenas un punto de nueve posibles y terminar la jornada 12 como colista del Grupo II tras perder 4-0 ante el Villarreal ‘B’, que en esos momentos cerraba la clasificación. El equipo de Pablo Álvarez había tocado fondo.
Leve mejoría, pero sin tirar cohetes
Desde aquella sonrojante derrota ante el Villarreal ‘B’, parece que el Alcorcón ha remontado un poco el vuelo: tres victorias (todas ellas fuera de casa), un empate y dos derrotas en los siguientes seis partidos. Así, a falta de solo un encuentro para completar la primera vuelta, los alfareros ocupan la 15ª posición y marcan los puestos de salvación con 20 puntos en su casillero, solo uno más que Sevilla Atlético, Real Madrid Castilla y Recreativo de Huelva; y con dos y cinco de ventaja respecto al Atlético Sanluqueño y el Intercity, respectivamente.
El Alcorcón consiguió cerrar 2024 fuera de los puestos de descenso a Segunda RFEF, sí; pero el colchón es mínimo. Y, por si fuera poco, el sueño de luchar por regresar al fútbol profesional sigue estando muy lejano. Los puestos de play-off están a seis puntos de distancia y, entre medias, hay una gran marabunta de equipos.
Con la apertura del mercado de invierno, queda por ver si en el Alcorcón apuestan por dar un impulso más a la plantilla para intentar alcanzar los puestos de cabeza o, por el contrario, se conforman con pelear por la permanencia. Sea como fuere, lo que está claro es que Santo Domingo debe volver a ser un fortín, porque esta temporada, desde luego, está muy lejos de serlo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com