Ana Gómez “Proponemos crear en el Imepe de Alcorcón una oficina de ayuda al autónomo y la pyme

La portavoz del PP de Alcorcón echa de menos una mayor fluidez de información con el Gobierno Local. “Proponemos crear en el Imepe de Alcorcón una oficina de ayuda al autónomo y la pyme”.

La crisis del coronavirus ha desatado una crisis sanitaria sin precedentes en el último siglo en nuestro país. Una crisis sanitaria con profundísimas consecuencias económicas y sociales que van a exigir el compromiso y lo mejor de todos los ámbitos de la sociedad. En Alcorcón vecinos, comercios, sanitarios, empresas, cuerpos de seguridad, servicios sociales… Todos, cada uno dentro de su responsabilidad, están peleando contra el COVID-19. Los partidos políticos locales también han empezado a realizar Juntas de Portavoces telemáticas y a trasladar y comunicar propuestas. En las últimas horas, en alcorconhoy.com nos hemos hecho eco de las propuestas de otros partidos políticos y , también, hemos charlado con la portavoz del Partido Popular de Alcorcón, Ana Gómez. La Portavoz Popular nos atendía desde su confinamiento y con ella charlamos de solidaridad, propuestas e información. Ana Gómez ponía encima de la mesa una propuesta muy concreta “Proponemos crear en el Imepe de Alcorcón una oficina de ayuda al autónomo y la pyme”.

Ana Gómez “Proponemos crear en el Imepe de Alcorcón una oficina de ayuda al autónomo y la pyme"

  • ¿Cómo valorar la respuesta de la ciudadanía de Alcorcón ante esta crisis sanitaria?

Es una lección de solidaridad. La respuesta de los vecinos de Alcorcón está siendo ejemplar y digna de admiración. Alcorcón es una gran ciudad gracias a los alcorconeros que son personas excepcionales. Debemos de sentir y estar muy orgullosos de Alcorcón y los alcorconeros.

 

  • ¿Cómo es el día a día desde la oposición con el Gobierno y viceversa?

Pues por parte del PP de Alcorcón creemos que la información que nos da el Gobierno está siendo escasa. Hemos tenido dos Juntas y sí que nos ha facilitado información en dichas Juntas la Alcaldesa pero creemos que a dicha información le falta estar sustentada en datos.

En Alcorcón estamos con más de 1.200 contagiados y los trabajadores sanitarios están haciendo un trabajo excelente que merece nuestro mayor reconocimiento.

Información

  • ¿En los últimos días habéis mostrado desde el PP la necesidad de recibir más información?

Las Juntas de Portavoces que se han llevado a cabo durante esta crisis se han convocado a raíz de las peticiones de los grupos municipales de PP y Vox. Nosotros le hemos tendido la mano al Gobierno para ayudar y aportar en todo lo que considerarán. Lo que queremos tener son datos, información… Por ejemplo en el Drive que compartimos no se sube información desde el 11 de marzo… Ha habido modificaciones presupuestarias por valor de 800.000 euros para contingencias del coronavirus y querríamos saber cómo se ha distribuido esa cantidad. No tenemos datos concretos sobre lo que se está haciendo.

En las Juntas tenemos dos turnos por portavoz y nada más. No sabemos cuántas personas se han atendido en servicios sociales, no sabemos como se organiza la entrega de la compra a domicilio para mayores… No es criticar, queremos saber.

Ana Gómez “Proponemos crear en el Imepe de Alcorcón una oficina de ayuda al autónomo y la pyme"

  • De la información que ha pedido Ana Gómez…. ¿Cuál considera más importante?

La información económica del Ayuntamiento. Para mí esto es fundamental y también las medidas para afrontar esta crisis. Queremos ofrecer una mano tendida al Gobierno Municipal. Por ejemplo, Antonio Beteta, nuestro Concejal, creemos que se podría contar con sus experiencia y conocimiento para ayudar.

Y un aspecto que también me preocupa es la situación de los mayores en sus casas. Hay mayores solos… y es muy difícil para ellos.

Propuestas

  • ¿Qué medidas propone el Partido Popular de Alcorcón para cuando la crisis sanitaria se acabe?

Pues mira una propuesta que queremos hacer llegar sale a raíz de nuestros contactos con comerciantes y autónomos. Creemos que es necesario crear en el Imepe de Alcorcón una oficina de ayuda al autónomo y la pyme con el objetivo de tramitar e informar sobre lo trámites administrativos para las ayudas que pueden pedir. Esta medida creemos que se puede poner en marcha ya.

Devolución de tasas y precios públicos de todo el tiempo que estemos confinados. Compensación por reducción de actividad económica en el IAE, IBI e IVTM por el número de meses que estemos en el Estado de Alarma, aplazamiento del cobro de impuestos locales a los afectados por ERTEs, aplazamiento de la tasa de residuos industriales en compensación a las empresas que no realicen despidos y solicitar al Gobierno que se modifiquen los plazos del IRPF.

  • ¿Habéis hablado con AEPA?

A día de hoy no hemos charlado con su Presidenta. He podido leer la propuesta que ha hecho AEPA de activación del Pacto y tendrán siempre nuestra colaboración.

Ana Gómez “Proponemos crear en el Imepe de Alcorcón una oficina de ayuda al autónomo y la pyme"

  • ¿Os preocupa especialmente algún ámbito o sector económico de la ciudad?

La restauración creemos que está afrontando y va a afrontar un periodo complicado porque la vuelta a la normalidad va a ser difícil. Vamos a tener unos efectos económicos importantes. Esperemos que solo se quede en unos pocos meses. También los comercios pequeños van a necesitar toda la ayuda posible.

El esfuerzo de todos

  • La situación va a ser grave y necesitará del esfuerzo de todos ¿Esta cirsis porvocará un mayor encuentro y colaboración en la vida política de Alcorcón?

Sinceramente espero que sí. Hemos tendido la mano desde el primer momento al Gobierno Municipal. Hemos sentido que no la han querido coger, pero también creo que esta crisis va mas allá de la política y que todos vamos a tener que ayudar y sumar. Hay personas que están falleciendo otras se quedan sin trabajo… Pedir información es nuestra obligación y no es para criticar queremos también proponer y ayudar. Yo sigo tendiendo la mano al Gobierno. Si vemos que hay cosas que no se hacen bien pues se criticará, pero queremos tender la mano y proponer.

  • De lo que se ha hecho hasta ahora dinos una medida que se haya hecho bien desde el Gobierno y otra que hayas echado de menos.

En el principio pedimos al Gobierno Municipal que hubiera habido algo más de aislamiento. Por ejemplo, pienso que no se actuó correctamente en la primera Junta de Portavoces que fue presencial y donde un portavoz, el de Vox, no fue porque había estado en contacto con personas que dieron positivo. Creo también que falta agilidad en algunos aspectos. Entiendo los problemas informáticos que nosotros en el Gobierno hemos sufrido también, pero de verdad, pienso que falta agilidad en algunos aspectos.

Se está trabajando muy bien en servicios sociales. En ese ámbito pienso que el trabajo está siendo bastante bueno. Y también fue acertado el centralizar todas las donaciones. Se ayudó y se hizo muy bien, con el Hospital para la ampliación de camas. En ese momento tengo que decir que la Alcaldesa nos llamó para informarnos.

“Proponemos crear en el Imepe de Alcorcón una oficina de ayuda al autónomo y la pyme”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com