Amenazas de muerte contra Jesús Santos Concejal de Alcorcón

Amenazas proferidas a través de una pancarta colgada en el Puente de la Canaleja. Amenazas de muerte contra Jesús Santos Concejal de Alcorcón.

Podemos ha denunciado esta mañana las amenazas de muerte contra su portavoz autonómico y concejal de Alcorcón, Jesús Santos. Ha sido mediante una pancarta donde figuraba el lema “Muerte al dirigente” y la cara del portavoz autonómico de la formación morada. Esta amenaza se sucede tras haber sido increpado por 15 personas de estética neonazi en Móstoles. La pancarta ha sido colocada en el Puente de la Canaleja con vistas a la A5. Desde PODEMOS Comunidad de Madrid han querido condenar con rotundidad esta amenaza de muerte que sobrepasa las líneas rojas de la crítica política legítima. Amenazas de muerte contra Jesús Santos Concejal de Alcorcón.

Otras increpaciones

La organización autonómica de Podemos también destaca que cuando Santos, junto con otros miembros de la dirección autonómica de la formación morada, se dirigía a las celebraciones del sexto cumpleaños de Podemos Móstoles el pasado domingo fue increpado por 15 personas de estética neonazi.

Desde Podemos han mostrado su preocupación por el clima político enrarecido y han querido hacer un llamamiento general a “relajar el tono” y normalizar la discrepancia “dentro del estricto respecto a la vida humana y la integridad personal” de los representantes.

Condena

Otros dirigentes políticos de Alcorcón han mostrado su condena a esta situación y solidaridad con Jesús.

Natalia de Andrés, Alcaldesa de Alcorcón.

Diana Fuertes, Portavoz y líder de Ciudadanos Alcorcón

Ana Gómez, Portavoz del PP en Alcorcón

 

Pedro Moreno, Portavoz de Vox en Alcorcón

https://twitter.com/PedroMorenoGmz/status/1235539303213813761

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com