Alcorcón instala nuevos contenedores de reciclaje de aceite

Una forma de impulsar el reciclaje de este residuo que todos generamos. Alcorcón instala nuevos contenedores de reciclaje de aceite.

El aceite usado no es precisamente el residuo más reciclado de todos. A todos se nos ocurre donde reciclar papel, plástico o vidrio. Sin embargo, nos cuesta saber en qué localización cercana a nuestra casa hay un punto de reciclaje de aceite usado.  España solo recoge el 10% del aceite de cocina usado. Esta materia prima sirve para producir un biodiésel que en la Unión Europea se fabrica principalmente con aceites importados. Es fundamental facilitar, impulsar y difundir su importancia. Alcorcón instala nuevos contenedores de reciclaje de aceite.

Los contenedores estarán instalados en la calle Cáceres con calle Princesa y la calle San José con calle Jabonería. Se han instalado desde el mes de junio ocho contenedores de aceite vegetal usado. Cabe recordar que cada litro de aceite vertido puede contaminar hasta 1.000 litros de agua.

contenedores aceite Alcorcón

 

¿Dónde puedo reciclar aceite usado en Alcorcón?

  • Retamas próximo a C/ Juan Ramón Jiménez
  • Los Cantos con C/ Mayor
  • C/ Mediterráneo con C/ Pablo Picasso
  • C/ Pablo Neruda (Parque de la Republica)
  • C/ Fábricas próximo C/ Olímpico Fco. Fdez. Ochoa.
  • C/ Carballino con Avda. alcalde José Aranda

 

El Concejal de Energías Renovables de Alcorcón, Carlos Carretero, ha manifestado que “Vamos a seguir trabajando para ampliar las opciones para recoger este residuo de manera separada. También reforzando la coordinación con ESMASA, tanto con sus Puntos Limpios fijos como los móviles”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com