“Algunos abrazos pinchan” en X-Madrid Alcorcón el 5 y 6 de septiembre

Campaña de Donación de Sangre junto a Cruz Roja Española. “Algunos abrazos pinchan” en X-Madrid Alcorcón el 5 y 6 de septiembre.

Unos pocos minutos de nuestro tiempo no tienen precio. Por ejemplo los pocos minutos que tardamos en donar sangre salvan tres vidas. La sangre es un tejido irreemplazable que tiene fecha de caducidad. Los 450 ml de cada extracción de sangre tiene tres componentes: hematíes, plasma y plaquetas. La donación de sangre es un acto solidario y altruista por muchos motivos: la sangre no se puede fabricar, es imprescindible para operaciones o urgencias y en tratamientos de diversa índole como los oncológicos. Hoy nosotros donamos pero mañana podemos ser los que recibamos… Por eso es importante donar y de ahí que X- Madrid una esfuerzos con Cruz Roja Española para iniciar una campaña de donación de sangre. “Algunos abrazos pinchan” en X-Madrid Alcorcón el 5 y 6 de septiembre.

“Algunos abrazos pinchan” en X-Madrid Alcorcón el 5 y 6 de septiembreFin de semana de donación

Un autobús de Cruz Roja Española estará ubicado en el Parking Sur, junto a Citywave Madrid, el sábado 5 y domingo 6 de septiembre entre las 17:00 y las 21:00 horas. Sobran los motivos para donar sangre, pero, por si acaso, X-Madrid no da alguno más. Por ejemplo como agradecimiento hacia todas aquellas personas que se acerquen a donar, X-Madrid Alcorcón regala una entrada de cine para nuestras salas Ocine válida de lunes a jueves.

Además, para facilitar que cualquier pueda acudir a donar sangre, desde el centro comercial se promueve actividades de animación infantil y globofexia en un stand ubicado junto a la unidad móvil.

“Algunos abrazos pinchan” en X-Madrid Alcorcón el 5 y 6 de septiembreSegún Cruz Roja Española para abastecer las necesidades de la Comunidad de Madrid son necesarias unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes y año. O lo que es lo mismo, 900 donaciones diarias en día de diario y 350 los fines de semana. Se puede donar cada 2 meses, con un máximo de 4 donaciones al año los hombres y 3 las mujeres.

Los requisitos para donar es ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Evitar fumar desde al menos una hora antes de la donación.

Hoy podemos ser donante, mañana podemos necesitar. Por ti, por todos, dona sangre.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com