Éxito rotundo del deporte de la ciudad de Alcorcón. Algún día seremos conscientes
* Texto adaptado del séptimo número del periódico impreso de alcorconhoy.com, correspondiente a julio de 2023. Para leer el periódico completo, puedes hacerlo haciendo click aquí.
El pasado domingo 16 de julio, Carlos Alcaraz se coronaba en Wimbledon, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard ofrecían una batalla inolvidable a las faldas del Mont Blanc en el Tour de Francia… y dos deportistas de Alcorcón se colaban entre los 15 mejores de nuestro continente en el Campeonato de Europa Sub23 de la ciudad finlandesa de Espoo. Una era Carla García, que terminaba séptima en la final de los 400 metros vallas. El otro, Mario Priego, que acababa 14º en la prueba de 10.000 metros, a menos de un minuto de las medallas.
Unos días antes, y también en Espoo, hacía honor a su nombre Lucía Redondo, que brillaba con luz propia para ser sexta en los 20 kilómetros marcha y evidenciar, una vez más, que está llamada a hacer grandes cosas. Igual que Carla, que Mario, que Laura Priego (su hermana) y que muchos otros exponentes de una realidad certera: que el nivel del deporte de Alcorcón es superlativo. Hay que decirlo más.
Para muestra, un botón: el domingo, también iniciaba su pretemporada el Alcorcón, en la campaña que será la del retorno a la Segunda División del fútbol español. Porque el ‘Alcor’, en un ejercicio de pundonor, ha vuelto al fútbol profesional solo un año después de perder la categoría. Antes del descenso, hay que recordar, el amarillo era el equipo de toda España que más temporadas seguidas llevaba en Segunda: doce. Se dice pronto. Aunque, por desgracia, muchos solo fueron conscientes de ello después de bajar. Qué cierto es aquello de que uno no sabe lo que tiene hasta que es demasiado tarde.
Algún día se le dará el mérito que merece al hecho de que el ‘Alcor’, el club de una ciudad de 170.000 habitantes que es parte de una Comunidad que es la cuna de algunos de los clubes más poderosos del mundo, estuviera doce años seguidos en Segunda, asomándose incluso a la élite más de una vez. Y, también, a que haya vuelto ahora a la primera. Una maravilla, como lo es que la siempre brillante sección de fútbol sala femenino del Alcorcón haya convencido a una de las mejores futbolistas del planeta, como Vane Sotelo, para que vuelva a casa y vista de amarillo de cara al curso que viene. Y espérense, que queda verano.
En él, por cierto, otros dos alcorconeros ilustres, Álex Bustos y Alberto Barroso, se quedaron a un paso de conseguir un Oro para España en el Mundial de Waterpolo. Demostrando que Alcorcón, fiel a la esencia del extinto Ondarreta, sigue mandando en las aguas. Como lo demuestran siempre con la selección femenina Miki Oca, el entrenador, y Pili Peña, la capitana, que terminaron muy cerquita del Bronce en ese mismo Mundial. O como lo evidencia nuestro Carlos Hernandez, el mejor nadador adaptado del mundo.
Algún día seremos realmente conscientes del talento sin límites de esta generación de oro del deporte de Alcorcón. De momento, sigamos disfrutando de todos ellos. Y del verano, que para eso está.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com