Alcorcón y la URJC se coronan en el Campeonato de Europa Universitario de fútbol sala

La facultad madrileña, con representación alfarera, se lleva el título en Polonia. Alcorcón y la URJC se coronan en el Campeonato de Europa Universitario de fútbol sala

Proeza sin precedentes la que ha conseguido la selección de fútbol sala femenino de la Universidad Rey Juan Carlos en el Campeonato de Europa Universitario, que se ha celebrado esta semana en la ciudad polaca de Lodz. Allí, la facultad madrileña, con varias jugadoras de la Agrupación Deportiva Alcorcón en sus filas y con Alfonso Catalina, el presidente del club alfarero, como uno de los dos seleccionadores, tocó el cielo este viernes y alzó el título de campeona, al derrotar en la final y por 5-3 a la Universidad de Járkov, de Ucrania.

Con la consecución de este trofeo, la selección de la URJC completa la triple corona. El pasado año, se llevó el Campeonato Autonómico de Universidades de la Comunidad de Madrid. Tras ello, consiguió el Campeonato de España. Y, ahora, se hace con el de Europa, tras un torneo en el que han arrasado con todo.

Alcorcón y la URJC se coronan en el Campeonato de Europa Universitario de fútbol sala
Alcorcón y la URJC se coronan en el Campeonato de Europa Universitario de fútbol sala. La selección ha hecho historia en Polonia.

Torneo perfecto

Las chicas de la Rey Juan Carlos pasaron primeras en fase de grupos, en la que se las vieron en el Grupo B con la Universidad de Zagreb (Croacia), la de Tampere (Finlandia), la Universidad Científica de Noruega y la Universidad de Járkov, a la que después se volvieron a medir en la final. Es más, la URJC venció a todas menos a la propia facultad de Járkov, con la que empataron a cinco.

En semifinales, por su lado, la URJC goleó por 5-0 a la Universidad de Munster, en Alemania. Fue el último escollo antes de la gran final, en la que la facultad madrileña, ya sí que sí, venció a la de Járkov. Lo consiguió gracias a sendos dobletes de María Sanz, jugadora de Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero (el primero, un magnífico golazo de tacón, a los seis segundos), y de Lucía Gutiérrez, ‘Guti’, pívot del Club Deportivo Leganés, que consiguieron que, al descanso, el marcador fuese de 4-2 a favor de la universidad española. Y minutos después llegó el quinto de la URJC, que lo firmó Iraia Arbeloa, internacional sub21 con España y una de las cuatro jugadoras del Alcorcón que estaban en Lodz.

Alcorcón y la URJC se coronan en el Campeonato de Europa Universitario de fútbol sala
Alcorcón y la URJC se coronan en el Campeonato de Europa Universitario de fútbol sala. El combinado posa tras un triunfo.

Representación alfarera

Junto a Iraia, estuvo asimismo en esta selección de la URJC Nere Moldes, del primer equipo, así como Alba Casado, del filial, y Mónica Pérez, que juega en el tercer equipo alfarero. Por no hablar de Alfonso Catalina, el presidente y ‘hombre-para-todo’ del AD Alcorcón FSF y, también, de la URJC. Él y Malika Lozano, ‘Mali’, son los dos seleccionadores de un combinado que ha hecho historia.

Además de las cuatro chicas del Alcorcón y de ‘Guti’ y María Sanz, la selección de la URJC en Polonia la compusieron asimismo Patri Blázquez, María Barcelona, ‘Chuli’ y Andrea Gonzalo (CD Leganés FS), María Llanes (Futsi Atlético Navalcarnero), Lucía Sánchez (Salamanca Futsal) y Victoria Minaya (Eurosiris), todas jugadoras de fútbol sala y estudiantes de la Rey Juan Carlos. Ellas, junto a ‘Alfon’ y ‘Mali’, han hecho historia y han conseguido que el único equipo de todo Madrid que representaba a España en este Campeonato de Europa Universitario se vuelva a nuestro país con la medalla de Oro. Un trofeo, asimismo, que es el primero de este calibre que consigue una universidad madrileña en todos los tiempos. Tremendo.

Fotografías: alcorconhoy.com

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com