La UCAM se lleva el oro tras ganar en la final por 3-1. Alcorcón y la URJC, subcampeones de España en el Campeonato Universitario de fútbol sala femenino
La Universidad Rey Juan Carlos se quedó con la miel en los labios este jueves, en la gran final del Campeonato de España Universitario de fútbol sala femenino. Las madrileñas, que contaban con hasta tres representantes de Alcorcón en su delegación, cayeron por 3-1 ante la UCAM de Murcia, que tiene en su elenco a varias jugadoras del STV Roldán de Primera División, equipo que, por cierto, fue campeón de Liga y del Campeonato de Europa de clubes hace cuatro temporadas.
La URJC (que, además, tiene en nuestro municipio su Facultad de Ciencias de la Salud) llegaba al torneo, que se ha disputado en Valladolid, con tres representantes de la ciudad de Alcorcón. Por un lado, estaba Alfonso Catalina, que es el seleccionador del combinado junto con Malika Lozano, ‘Mali’, y que, asimismo, es el presidente tanto de la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino como también de la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón, la ACDA, que dirige desde la pasada semana. Aunque, además, había dos jugadoras del Alcorcón: Iraia Arbeloa, que juega en Primera División; y Mónica Pérez, parte del tercer equipo alfarero, que compite en la Primera Regional de la Comunidad de Madrid.
Medalla de Plata
Junto a ellas, forman la selección de la URJC varias futbolistas de Primera, como Patri Blázquez, ‘Guti’, María Barcelona, Alba Casado o ‘Chuli’, todas ellas del Leganés; o la portera Silvia García-Milla, del FSF Móstoles. El miércoles por la tarde, llegaron a la final, tras vencer en semifinales por 2-0 a la Universidad de Barcelona. En la última ronda, sin embargo, han caído ante la UCAM, que se impuso por 3-1 gracias a un doblete de Maite Mateo, jugadora de la selección española, y a otro tanto de Mariángeles Villa. El gol de la URJC fue de ‘Chuli’, con el combinado madrileño jugando con portera-jugadora, pero no fue suficiente para darle la vuelta al electrónico.
La medalla de Plata, eso sí, es un logro tremendo para la URJC, y permitirá, además, que sus jugadoras puedan mantener sus becas de estudios. Este verano, por cierto, la universidad jugará en Croacia el Campeonato de Europa Universitario, donde intentará reeditar el título que consiguió el pasado verano en Polonia. Allí, por cierto, la URJC se volverá a ver las caras con la UCAM, frente a la que buscará su ‘vendetta’. Aunque, ahora, en clave europea.
Fotografías: alcorconhoy.com
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com