Alcorcón tendrá protocolo de actuación por contaminación del aire

En el cuarto escenario solo podrán circular los vehículos más ecológicos. Alcorcón tendrá protocolo de actuación por contaminación del aire.

La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado el protocolo de actuación por contaminación del aire.  Este protocolo servirá para actuar en episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno para mejorar la calidad del aire. El protocolo contempla cuatro escenarios dependiendo de la gravedad de la situación. Alcorcón tendrá protocolo de actuación por contaminación del aire. Las medidas irán desde algunas meramente informativas a restricción del tráfico.

Cuatro Escenarios

La concentración de los gases contaminantes, principalmente el dióxido de nitrógeno, pueden alcanzar niveles preocupantes. se establecen cuatro posibles escenarios en función de la gravedad del episodio. El Ayuntamiento de Alcorcón impondrá diferentes medidas de actuación con el objetivo de reducir el impacto de los gases contaminantes.

Escenario uno: Se activarán medidas informativas y de promoción del transporte público.

Escenario dos: se solicitará la colaboración de las grandes empresas y administraciones para que pongan en marcha planes de movilidad, favorezcan el teletrabajo o busquen otras alternativas.

Alcorcón tendrá protocolo de actuación por contaminación del aireEscenario tres:  se pondrían en marcha medidas de restricción al tráfico para aquellos vehículos más viejos sin distintivos ambientales.

Escenario cuatro: se aplicarán todas las medidas anteriores en máxima intensidad, permitiendo además sólo la circulación de los vehículos más ecológicos y limitando, temporalmente, el funcionamiento de las industrias más contaminantes.

El Concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, ha manifestado “Necesitamos un protocolo de actuación de estas características para adaptar nuestra ciudad a los estándares de sostenibilidad que ya está reclamando Europa”

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com