La ciudad quiere comenzar con una tendencia ante el cambio climático. Alcorcón se suma a la Hora del Planeta
Alcorcón participará en la ‘Hora del Planeta 2022‘ apagando las luces de los edificios municipales durante una hora. Esta acción se realizará el sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30 horas bajo el lema #MuévetePorElPlaneta.
De esta manera, el Ayuntamiento se suma a la iniciativa realizada por WWF con el objetivo de demostrar un apoyo global contra el cambio climático. Así se sensibilizará a la sociedad sobre este problema ambiental que afecta a todos por igual. La naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, y hay que defenderla para salvaguardar nuestra propia salud y bienestar.
Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías renovables ha explicado que: «El Ayuntamiento de Alcorcón se suma a esta iniciativa simbólica con el objetivo de expresar nuestro compromiso con el futuro del planeta. Alcorcón es una ciudad comprometida con la senda de la sostenibilidad, pero nos queda mucho por hacer. Esperamos que esta acción sirva para visibilizar que nos encontramos frente a una emergencia climática y que sirva como impulso para que cada vez más personas, actores sociales e instituciones se impliquen en promover cambios para salvar nuestro planeta».
La iniciativa
Se espera que esta iniciativa sirva de revulsivo para el impulso y la realización de acciones que fomenten el uso de energías renovables. Todo ello intenta promover la eficiencia energética de los edificios, encaminado hacia un modelo sostenible, eficiente y autosuficiente.
La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney (Australia) para luchar contra el cambio climático. Quince años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental conjunta a nivel mundial.
Con el lema ‘Muévete por el Planeta‘, el gesto de apagar las luces de los edificios emblemático y espacios ornamentales de la ciudad entre las 20:30-21:30 del 26 de marzo puede ser el inicio de una serie de acciones que unan empresas, gobiernos y organizaciones. Su objetivo no es otro más que el de cambiar la tendencia del calentamiento global.