Alcorcón se moviliza contra la violencia de género

Desde el lunes 25 de noviembre comienza la programación para conmemorar el 25N. Alcorcón se moviliza contra la violencia de género.

La violencia de género es una lacra inadmisible para la sociedad. Este año 2019 tenemos que lamentar el asesinato de 51 mujeres, 1027 desde 2003. Son miles las denuncias que cada año se producen en nuestro país. Ante la violencia de genero no cabe ni un solo paso atrás. Alcorcón se moviliza contra la violencia de género desde este lunes. A través de la Concejalía de Feminismo se han organizado una serie de actividades durante toda la semana.

Iniciativas 25N

El 25 de noviembre comenzará la programación a las 11:30 de la mañana con la inauguración de la Plaza 25 de noviembre en el Parque Darwin del Ensanche Sur.

El martes 26 de noviembre desde las 18:30 horas se producirá el acto “Lazo Morado de Alcorcón” en el Centro Cultural Viñagrande. Un evento que contará con la actuación de la cantaora “La Negri”.

Alcorcón se moviliza contra la violencia de género

La programación de actividades continuará el jueves 28 de noviembre con la inauguración de la Biblioteca Feminista en la Casa de las mujeres con una ponencia de la psicóloga infantil Isabel Cabrera que tendrá lugar a las 18:30.

Se cerrará la semana con un taller de autodefensa feminista el viernes 29 a las 18:00 horas que se realizará en la plaza del Ayuntamiento de Alcorcón.

La Concejala de Feminismo, Raque Rodríguez, ha declarado que “nuestro compromiso feminista es continuado y va desde la inauguración de Puntos Violeta contra la violencia machista, hasta los mensajes del nuevo mobiliario público 100% reciclado o la inauguración de espacios públicos como la Plaza 25 de noviembre o la Biblioteca Feminista”.

No podemos olvidar el número 016 contra la violencia de género. Gratuito y no deja huella en la factura telefónica.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com