Los amarillos volverán al fútbol profesional si no pierden ante el Castellón. El Alcorcón se juega el ascenso a Segunda este sábado en Santo Domingo
Ha llegado el momento decisivo para la Agrupación Deportiva Alcorcón. La entidad amarilla se mide este sábado 24 a las 20:00 de la tarde y en Santo Domingo al Club Deportivo Castellón, el rival frente al que se jugará la promoción de ascenso a la Segunda División del fútbol español, categoría de la que descendió a la Primera RFEF hace justo un curso. Aunque ahora, y después de una temporada fantástica, los de Fran Fernández están a un solo paso de regresar al balompié profesional.
En el encuentro de ida de esta gran final, el estadio de los ‘orellut’. Allí, el Castellón fue de más a menos y tuvo varias ocasiones para haber marcado en los últimos minutos, pero entre la falta de puntería, el larguero y el gran nivel de Jesús Ruiz, el portero del ‘Alcor’, el conjunto albinegro no fue capaz de romper la igualada. Tampoco el cuadro amarillo, que tuvo una ocasión muy clara en las botas de Ernesto Gómez. Ambos equipos, por tanto, se lo dejaron todo para la vuelta.
Todo por decidir
En Santo Domingo, así las cosas, se librará una batalla encarnizada por subir a Segunda División. Al Alcorcón, además, le valdría incluso con empatar a la conclusión del partido (prórroga incluida) para conseguir el ascenso. Porque el criterio que ahora prevalece a este respecto, lejos de las tradicionales y decisivas tandas de penaltis, es la posición final en la clasificación de la liga regular. Y como el club amarillo (que acabó en segundo lugar del Grupo 1 de Primera RFEF) terminó mejor que el Castellón (tercero en el Grupo 2), a los alfareros les serviría con no perder para volver a Segunda.
Aunque el Castellón es un equipo con mucho potencial ofensivo, con futbolistas del talento de Pablo Hernández, ex del Valencia y de la selección española, y dos viejos conocidos del sur de Madrid como son Raúl Sánchez (ex, por cierto, del ‘Alcor’ y el Trival Valderas) y el ariete Jesús de Miguel, que pasó por Fuenlabrada, Navalcarnero o Leganés. La batalla por la promoción, así las cosas, está más que servida en un Santo Domingo que estará a rebosar. De hecho, ya no quedan entradas para el choque.
El entrenador del ‘Alcor’, Fran Fernández, espera una batalla encarnizada entre ambas escuadras. «Será una final muy pareja, en la que van a contar todos los detalles y cada equipo tendrá sus momentos. Queremos que el partido vaya por el cauce que vamos a marcar. Espero que estemos mejor que en la ida, con más pegada y llegada al área rival. Además, tendremos el apoyo de nuestra gente, que es otro detalle a tener en cuenta«, ha afirmado el técnico amarillo en rueda de prensa. La contienda, por tanto, está más que servida.
Fotografías: Joaquín Parejo Blanco
* Texto adaptado del sexto número del periódico impreso de alcorconhoy.com, correspondiente al mes de junio de 2023. Para leer el periódico completo, puedes hacerlo haciendo click aquí.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com