Alcorcón rinde homenaje a los Abogados de Atocha

El parque anexo al Teatro Buero Vallejo recibe el nombre de “Parque de los Abogados de Atocha” con el descubrimiento de una placa. Alcorcón rinde homenaje a los Abogados de Atocha.

En enero de 1977 se produjo el terrible atentando contra los abogados laboralistas de la calle Atocha. Cinco de ellos fueron asesinados, cuatro los heridos. Ocurrió en la noche del 24 de enero de 1977. Este miércoles 22 de enero Alcorcón ha bautizado al parque que se encuentra en las inmediaciones del Teatro Buero Vallejo como “Parque de los Abogados de Atocha”. Alcorcón rinde homenaje a los Abogados de Atocha.

El acto contó con la asistencia de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. También del Segundo Teniente de Alcalde Jesús Santos y gran parte del Equipo de Gobierno. También acudieron importantes personalidades como la política Cristina Almeida; Jaime Cedrún Secretario General de CC.OO; Francisco Naranjo, Vicepresidente de la Fundación Abogados de Atocha o Enrique Santiago, Secretario General del PCE. Se descubrió una placa en el parque y, posteriormente, ya en el Teatro Buero Vallejo se realizó un recital de poesía y se proyectó el documental sobre los Abogados de Atocha.

Alcorcón rinde homenaje a los Abogados de AtochaCabe recordar que estos actos se realizan en cumplimiento de lo aprobado por el Pleno de Alcorcón en 2016 y que todavía no se había hecho. También es interesante poner de manifiesta la vinculación de dos de los abogados, Enrique Valdelvira y Francisco Javier Sauquillo con Alcorcón. Ya que ellos tenían una consulta en la calle Madrid para atender a trabajadores que no tenían garantizados sus derechos.

Durante el acto intervinieron tango la Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés como la Concejal de Feminismo y Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com