Alcorcón organiza el Foro Económico La Princesa-Alcorcón

 

La I Edición ha girado en torno a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Alcorcón organiza el Foro Económico La Princesa-Alcorcón

Este jueves en Alcorcón se ha inaugurado un nuevo foro de debate, reflexión y networking empresarial. Alcorcón organiza el Foro Económico La Princesa-Alcorcón dirigido a empresas, instituciones, agentes económicos y sociales. La I Edición ha contado con un centenar de asistentes en el Hotel La Princesa. Una cita que nace con la ambición de tener continuidad y celebrar uno de estos encuentros, al menos, una vez al cuatrimestre. Alcorcón organiza el Foro Económico La Princesa–Alcorcón.

Alcorcón organiza el Foro Económico La Princesa-Alcorcón

Este Foro ha sido impulsado por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón y el IMEPE. La inauguración oficial del evento ha contado con las intervenciones de la Concejal de Desarrollo Económico de Alcorcón, Raquel Rodríguez, la Presidente de AEPA, Marina Sánchez, el Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM, Miguel Garrido y el Segundo Teniente de Alcalde y Presidente de ESMASA, Jesús Santos. Todos ellos han puesto en valor este tipo de actos para aumentar la esfera de colaboración público-privada, el encuentro empresarial y la adaptación de la empresa a los nuevos paradigmas sociales.

Ponencias

Las ponencias han corrido a cargo de Federico Buyolo, Director de la oficina del Alto Comisionado del Gobierno de España para la Agenda 2030. Su intervención “Retos y expectativas de la Agenda 2030 para el Gobierno de España”. Retos y expectativas de la AGENDA 2030 para el Gobierno de España. Pablo Martí Federico, profesor de Economía de la Universidad de Alcalá de Henares con “La respuesta de la Agenda 2030 a la situación de la economía mundial”. Y Juan Parodi, Director de Proyectos y Alianzas del Impact Hub Madrid, con la intervención “Los ODS vistos desde el emprendimiento y la innovación”.

“El 29 de julio consumimos todo lo que el Planeta es capaz de regenerar en 1 año. En 2019 consumimos 1,7 planetas.”

Tanto Buyolo como Martí han puesto de manifiesto que “Los problemas generales a veces se empiezan a solucionar desde los local” Es una realidad que “El crecimiento económico ha llevado a grandes desigualdades entre personas y ya el desarrollo no solo se mide en términos económicos, también sociales” Para ellos un valor determinante para afrontar la emergencia climática y los Objetivos de Desarrollo Sostenible estriba en que “Los acuerdos son la base para alcanzar transformaciones radicales. Unas transformaciones que solo se pueden alcanzar juntos. Cuando somos capaces de tener un objetivo y trabajar juntos, ese objetivo se alcanza”.

“Tenemos 780 millones de personas que no tienen garantiza comer a diario y 2.000 millones de personas con sobrepeso. Es un problema de redistribución”

Por su parte Parodi ha mostrado ejemplos de proyectos, investigaciones o empresas que han puesto el foco de su actividad en estos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Algunas empresas que ya han nacido bajo este paraguas y desarrollando actividades que tienen como objeto lograr que se cumplan los ODS.

Tras las intervenciones se ha desarrollado un turno de preguntas. Sin duda, una jornada para conocer, aprender, debatir y de encuentro en el ámbito empresarial de Alcorcón.

Alcorcón organiza el Foro Económico La Princesa-Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com