Alcorcón refuerza los recursos materiales y humanos de la Policía Municipal

El Ayuntamiento dotará de más efectivos a la Policía Local y ampliará la cobertura de sistemas de videovigilancia y alarmas en varias zonas. Alcorcón refuerza la seguridad de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcorcón apuesta firmemente por reforzar la seguridad de la ciudad. En ese sentido, el Consistorio aumentará los recursos materiales y humanos en el Cuerpo Policial del municipio. Para ello, van a realizar una convocatoria de 20 plazas de policía municipal y la realización del contrato de videovigilancia, alarmas y mantenimiento del Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio, ha señalado que las 20 plazas de policía municipal se publicaron el 23 de agosto en el BOCM. Las bases especificas por las que la convocatoria se regirá se encuentran en dicho boletín. También ha explicado que “por otro lado otras, se han convocado otras 5 plazas, en este caso sin concurso oposición, para el sistema de movilidad sin ascenso”.

Esto es una buena noticia para reforzar los efectivos policiales, puesto que se ha avanzado en la contratación de personal que es necesario para el municipio. Rubio también ha informado de otras adjudicaciones que se han realizado a través de la Junta de Gobierno Local, como los contratos de videovigilancia y de instalación de alarmas.

Contenido de los refuerzos municipales

Al respecto de esta última materia, “se trata de un contrato de mantenimiento de la videovigilancia de instalación de alarmas y de mantenimiento de toda la fibra óptica durante cuatro años”. La cuantía destinada a este proyecto es de 818.828 euros. “Una cantidad muy importante” según el concejal.

Alcorcón refuerza los recursos materiales y humanos de la Policía Municipal
Alcorcón refuerza la seguridad de la ciudad

Por otro lado, el primer lote adjudicado consta de la videovigilancia y el control de accesos, y el segundo lote comprende los sistemas de alarmas. Alcorcón cuenta con 159 cámaras de videovigilancia instaladas en 33 edificios municipales. Esto permitirá instalar alarmas en los colegios, con un número de 61, que se instalarán a lo largo de los próximos cuatro años.

De este modo se refuerzan los recursos en la ciudad en materia de la Policía Municipal y demás Cuerpos de Seguridad. Del Plan se beneficiará la ciudadanía, que tendrá una mayor seguridad en las instalaciones municipales y también escolares.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com