El Punto de Violencia de Género sigue activo. Alcorcón refuerza en verano sus recursos contra la violencia machista
La violencia de género no entiende de épocas del año, ni de vacaciones. Es por ello por lo que la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha querido destacar que en estas fechas «la violencia machista no cesa, y mucho menos en verano, cuando tenemos más agresiones y más asesinatos se producen«. En ese sentido, insiste en la necesidad de «seguir reforzando todas las estructuras y dar a conocer los recursos existentes para mejorar la protección a las mujeres víctimas de violencia machista y a sus hijos e hijas».
En el caso de nuestra ciudad existe un recurso clave: el Punto de Violencia de Género de Alcorcón, un servicio municipal especializado que ofrece atención psicológica, jurídica, social e información a mujeres víctimas, así como a sus hijos y personas dependientes. El objetivo, en ese sentido, es acompañarlas en el proceso de recuperación y en el camino hacia una vida segura e independiente.

Un dispositivo activo también en verano
La concejala de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación, Sonia López, ha querido dejar claro que en verano el servicio no se detiene: «En los meses de verano, el Ayuntamiento de Alcorcón no para y pone a vuestro servicio todos los dispositivos necesarios para la prevención de la violencia de género. En el Punto de Violencia de Género, disponemos de dos psicólogas de atención para adultas, una psicóloga para menores, una abogada y dos trabajadoras sociales«, ha señalado.
En lo referente al horario, este centro funciona de 8:00 a 15:00 durante julio y agosto, y está ubicado en el Centro Municipal Ana Orantes (Plaza de Castilla, 24). También se puede contactar de forma directa en el teléfono 91 664 83 13, además de a través del número de Atención Ciudadana 010, donde informan de todos los servicios disponibles.
Un llamamiento a todos los vecinos

Candelaria Testa ha recalcado que con los recursos institucionales no es suficiente. En sus palabras, «la sensibilización e implicación de todo el tejido social de las ciudades es una cuestión prioritaria«. Pero la regidora ha ido más allá y ha explicado que «nuestro compromiso, como entidad local, es garantizar recursos accesibles y que las mujeres conozcan que, si son víctimas de violencia machista o conocen alguna amiga, alguna vecina… que no duden nunca en recurrir a los servicios municipales, que están para proteger y ayudar».
Cabe recordar que este Punto de Violencia de Género es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcorcón, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Se trata, así las cosas, de un recurso que sigue activo en pleno verano y que busca que ninguna mujer de Alcorcón se sienta sola frente a la violencia machista. Una de las grandes prioridades del gobierno local desde que inició su legislatura.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com