Ya ha sido retirado del lugar. Alcorcón recuerda a Jesús Santos con un emotivo mural en el Parque de la Paz
Hace ya algunos días, el Parque de la Paz de Alcorcón se convirtió en el escenario de un homenaje muy especial. Y es que en sus canchas apareció un mural con un mensaje directo y emotivo: «Tu llama sigue viva», en referencia a Jesús Santos, quien aparece caricaturizado con una gran sonrisa. El exteniente de alcalde y una de las figuras políticas más importantes de nuestra ciudad en los últimos años falleció hace ya algunos meses y se le ha querido recordar de esta forma.
La obra presenta un estilo urbano y colores cuanto menos llamativos, con el morado de su partido como predominante. Como era de esperar, este gesto no tardó en llamar la atención de los vecinos, quienes llenaron las redes sociales con fotos y comentarios positivos.

Una trayectoria meteórica
La historia de Jesús Santos es por todos conocida. Nacido en 1982, primero fue operario en la empresa municipal de limpieza, ESMASA. A partir de entonces comenzaría su ascenso hasta convertirse en presidente, antes de dar el salto a la política en 2015 de la mano de Ganar Alcorcón. Pero no se quedó ahí, y es que en 2019 se hizo con la Tenencia de Alcaldía y la concejalía de Servicios a la Ciudad. Asimismo, logró llegar a la Asamblea de Madrid como diputado autonómico entre 2021 y 2023.
Cabe recordar que, durante su trayectoria, Jesús Santos apostó siempre por mejorar los servicios públicos y dignificar el trabajo municipal. Fue una pieza clave para ESMASA, la cual pasó de ser una empresa en crisis a convertirse en ejemplo de economía circular y modernización. Y es que Santos no era solo un político, sino alguien que había vivido en primera persona las dificultades de la gestión local. Quizá por eso defendía la cercanía con los vecinos como uno de sus grandes pilares.
Homenajes tras su fallecimiento
La noticia de su muerte en marzo de 2025, con apenas 43 años, dejó a Alcorcón en shock, y prueba de ello es que, desde entonces, nuestro municipio no ha dejado de recordarle. Por ejemplo, Santos fue nombrado concejal honorario póstumo, mientras que la nueva sede de ESMASA llevará su nombre. Pero eso no ha sido todo, y es que durante las Fiestas Patrnales de este año su figura estuvo presente en numerosos actos.
Así, el mural del Parque de la Paz -que ya ha sido retirado, por cierto- se sumaba así hace unos días a todos esos homenajes. Aunque en esta ocasión hablamos de una iniciativa que nace de lopopular, de la calle. De esta forma quería ser recordado Jesús Santos, como alguien que, ante todo, transmitía cercanía.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











