Alcorcón presenta la Semana de la Movilidad

Con la presencia de la Secretaria de Estado para la Agenda 2030 Ione Belarra. Alcorcón presenta la Semana de la Movilidad.

La Semana de la Movilidad de Alcorcón comenzaba esta mañana en la ciudad con la presentación oficial. Un acto emitido pro streaming y que ha contado con la presencia de la Alcaldesa, Natalia de Andrés, el Teniente de Alcalde y Presidente de ESMASA, Jesús Santos y la Secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra. Santos inició el acto y destacaba que “Estas jornadas colocan en el centro algo tan importante como la movilidad sostenible. Es un objetivo útil para cumplir con la Agenda 2030. Además, la movilidad sostenible es necesaria para alcanzar otros derechos. Por ejemplo, si la movilidad funciona bien, las posibilidades de conciliación son mayores. Si tenemos movilidad sostenible tendremos alternativas al vehículo privado y respetaremos nuestro Planeta además de impulsar nuevas industrias”.

 Alcorcón presenta la Semana de la MovilidadAcción desde las ciudades

La Secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, ha puesto de relevancia que “En Alcorcón sois un ejemplo en el trabajo municipal para avanzar en la sostenibilidad medioambiental. No se puede priorizar los beneficios económicos sobre las necesidades de la gente. Los fondos europeos nos pueden ayudar a implementar modelos más sostenibles. Tenemos una oportunidad de mejorar nuestra movilidad. La movilidad sostenible es una política palanca para cumplir con la Agenda 2030. Esa movilidad sostenible se tiene que lograr con la política municipal. El papel de los ayuntamientos es fundamental”. Una apuesta municipalista que ha estado en sintonía con Natalia de Andrés “Estas políticas son trasversales y tienen que ir de la mano de los Ayuntamientos o no van a funcionar”.    Y apostillaba “Esta Semana de la Movilidad sirve para sensibilizar para cambiar nuestros modelos de transporte. Ese es el objetivo por el que debemos trabajar. Nos queda mucho por hacer. Debemos disfrutar las ciudades andando y de ahí las rutas biosaludables de la programación, tendremos el día sin multas donde los peques nos apercibirán si aparcamos mal, colaboran las empresas de transporte, el taxi… Tenemos aquí empresarios, policías… Es un esfuerzo conjunto”.

 Alcorcón presenta la Semana de la MovilidadActividades

La Semana de la Movilidad contará con varios webinar. El 17 de septiembre a las 10:00 “VMP y bicicletas, su papel en la nueva movilidad urbana”. El 18 contaremos con “movilidad sostenible sin emisiones” a las 10:00 horas, el 21 tendrá lugar el tercer webinar “medios de movilidad con bajas emisiones”.

 Alcorcón presenta la Semana de la MovilidadEl sábado 19 y domingo 20 contaremos con Ruta test drive por Alcorcón de 10:00 a 14:00 con coche eléctrico. Además, el sábado también tendremos un taller online de “Mantenimiento y reparación de bicicletas online” a las 10:00 horas.

También el martes 22 de septiembre a las 10:00 contaremos con la inauguración de las rutas biosaludables. Para cerrar la Semana de la Movilidad de Alcorcón contaremos con la actividad “Colabora con el Taxi de Alcorcón”, donde se ofrecerá un 50% de descuento en las carreras durante ese día y, también, se sorteará un abono gratuito para usuarios de De Blas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com