La AD Alcorcón FSF y la árbitra Alicia Espinosa Ríos, reconocidas en el evento. Alcorcón, premiada doblemente en la I Gala de la Mujer de la Federación de Fútbol de Madrid
Este jueves, la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol acogió la I Gala de la Mujer, organizada por la Real Federación de Fútbol de Madrid. Un acto, en ese sentido en el que Alcorcón fue protagonista, pues en la gala, que premiaba tanto al fútbol como al fútbol sala, se reconoció por una parte a la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino por su trayectoria de promoción de su deporte. Y, por otra, a la árbitra alcorconera Alicia Espinosa Ríos, que ejerce en Liga F, la Primera División de fútbol femenino, como la mejor colegiada de la Comunidad de Madrid durante el pasado curso.
En la gala estuvo presente Ana Rodríguez Quirós, presidenta del Comité de Fútbol Femenino; así como Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Paco Díez, su homólogo en la Real Federación de Fútbol de Madrid. Tampoco quisieron perderse el evento Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; ni Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; así como Rafael del Amo, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Catorce premios
En total, se entregaron catorce premios durante la tarde, de los que dos fueron para el fútbol sala. Uno, para Anita Luján, gran estrella de Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero y de la selección española (y ex del Alcorcón, por cierto), y que fue premiada como Mejor Jugadora de Fútbol Sala durante la pasada temporada. El otro, fue para el Alcorcón, que, con su presidente Alfonso Catalina al frente, lleva muchísimo tiempo llevando el nombre de nuestro municipio por toda la geografía española.
Es más, a día de hoy, la entidad alfarera es el único club de toda la ciudad de Alcorcón que compite en la primera división de su deporte. En ella, por cierto, las ‘Guerreras’ son quintas, y cada año terminan por delante de muchos equipos que las superan en presupuesto y recursos. Además, acaban de llegar hasta las semifinales en la Copa de la Reina.
Reconocimientos merecidos
Una de las grandes fortalezas del ‘Alcor’, además, reside en su gran trabajo de cantera. No en vano, el club ganó el pasado año el Campeonato de España en dos categorías: infantil y cadete. Un éxito mayúsculo para la entidad, que, hasta entonces, nunca se había conseguido alzar con el trofeo. Pero que, la temporada pasada, lo logró por partida doble. En esta campaña, por cierto, se han clasificado para disputar este torneo sus equipos alevín y cadete, que lo jugarán el próximo mes de junio. Además de ello, no hay que olvidar que el equipo filial del Alcorcón, compuesto mayoritariamente por jóvenes jugadoras que terminan su formación en etapa base, compite en Segunda División, donde se enfrentan cada fin de semana a futbolistas que les doblan en edad.
Por otra parte, en la gala también resultó premiada la árbitro Alicia Espinosa Ríos, vecina del municipio. A pesar de que tiene solo 25 años, la colegiada (que, por cierto, jugó al fútbol sala precisamente en el Alcorcón) lleva ocho arbitrando en fútbol 11, en los que no ha dejado de quemar etapas. No en vano, hace algunas temporadas, Alicia, ingeniera aeroespacial de profesión, subió a la Liga F, la primera división del fútbol femenino, en la que se ha consagrado como una de las mejores colegiadas. También arbitra en categoría masculina, en la Tercera División RFEF. Y su gran rendimiento ha sido asimismo reconocido en esta I Gala del Deporte, en la que, como no podía ser de otro modo, ha triunfado la ciudad de Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com