Alcorcón por el clima

Así se denomina la plataforma ciudadana que busca poner el clima en el centro del debate social en Alcorcón. “Alcorcón por el clima”.

Sensibilización, concienciación y difusión. Estos son algunos de los principales objetivos de la plataforma ciudadana “Alcorcón por el clima”. Esta plataforma agrupa a distintos colectivos, profesorado, jóvenes y vecinas y vecinos de Alcorcón. Una plataforma recién nacida en el entorno de las masivas movilizaciones por el clima del pasado 27 de septiembre. La plataforma tiene la intención de generar e impulsar charlas y actividades para hablar del clima, del cambio climático y de la salud de nuestro planeta. Una de las primeras citas tendrá lugar este 17 de octubre.

“Alcorcón por el clima” considera un derecho ciudadano el proteger los espacios naturales, el derecho ciudadano a decidir sobre su territorio. De igual manera la plataforma quiere trabajar e interactuar con todos los colectivos y personas que han dedicado y dedican su tiempo al ecologismo.

Alcorcón por el climaEl Centro Joven de Alcorcón acogerá este 17 de octubre una Asamblea Abierta en el Centro Joven de Alcorcón desde las 19:00 horas “No hay planeta B”.

La plataforma entiende que la Declaración de Emergencia Climática del Pleno de Alcorcón del pasado 26 de septiembre es una declaración de intenciones pero no de obligado cumplimiento. Además, para la plataforma, la implantación de las políticas o acciones que surgen de dicha Declaración se tienen que poner en marcha con un proceso participativo.

Este jueves, 17 de octubre, hablamos del clima en Alcorcón. Desde las 19:00 horas en el Centro Joven de Alcorcón. Las actividades de la plataforma las podemos visualizar en sus perfiles en redes sociales, tanto Facebook, como Twitter como Instagram.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com