Alcorcón ofrece más ayudas para reforzar la transición a energías renovables

El ayuntamiento ayudará a particulares y creará una línea dirigida al tejido económico local. Alcorcón ofrece más ayudas para reforzar la transición a energías renovables

El Ayuntamiento de Alcorcón sigue enfrentándose a la emergencia climática y energética que amenaza a toda Europa con nuevas reformas y ayudas. Esta semana, desde el consistorio alfarero han anunciado que reforzarán su compromiso con la transición hacia las energías renovables, ofreciendo ayudas a particulares y creando una línea específica dirigida a empresas locales de cara al 2023.

En concreto, esta línea contará con un fondo de 350.000 euros, mientras que la partida destinada a ayudas a particulares subirá de 100.000 a 150.000 euros. Una ambiciosa iniciativa que busca promover la instalación de energía solar fotovoltaica y la eficiencia energética mediante la renovación de equipos de menor consumo. Además, se favorecerá la creación y el fortalecimiento de aquellas entidades que tengan entre sus objetivos producir y compartir energía renovable.

Ahorro energético, y económico

Alcorcón ofrece más ayudas para reforzar la transición a energías renovables
Alcorcón ofrece más ayudas para reforzar la transición a energías renovables

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alcorcón ya subvenciona hasta el 100% de la instalación de las placas solares para familias vulnerables y que para las viviendas particulares puede suponer hasta un 85% en el ahorro de la factura de la luz. Además, el coste puede amortizarse en un plazo aproximado de 3 años, gracias a estas ayudas. La meta marcada por el consistorio sigue siendo constituir una Comunidad Energética Local de renovables como una opción municipal sostenible, que baje la factura de la luz, actúe contra la pobreza energética y sirva de alternativa al mercado eléctrico convencional.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com