Homenaje a los héroes. Alcorcón nombra hijos adoptivos y otorga la medalla de oro a los bomberos del incendio de la calle Lilos
Hace casi un mes desde aquella fatídica tarde de miércoles en Alcorcón. Un coche eléctrico irrumpía a demasiada velocidad el garaje comunitario de la calle Lilos número 6 creando un incendio con un devastador final. Con ello, Alcorcón ha rendido homenaje este miércoles a los tres bomberos que protagonizaron una de las actuaciones más trágicas y heroicas en la historia reciente de la ciudad.
En un emotivo pleno, el pleno municipal ha nombrado Hijos Adoptivos a Sergio Benavente y Jesús Aguilar, fallecidos el pasado 2 de abril durante el incendio. Sergio de 38 años perdió la vida al regresar al interior del edificio en llamas al darse cuenta de que su compañero Jesús, de 34 años no había conseguido salir. Un acto de valor que hoy la ciudad reconoce por unanimidad de todos los partidos en eterno agradecimiento con estos dos hombres que plasmaron su valentía, profesionalidad, compañerismo, y sobre todo buen corazón en este acto.
Reconocimiento a los servicios prestados
Durante la misma sesión, se acordó también conceder la Medalla de Oro de Alcorcón a Guillermo Santiago Montero Matías, el tercer bombero que participó en la operación y que resultó gravemente herido. Guillermo continúa hospitalizado en el Hospital Universitario de Getafe, recuperándose de las lesiones sufridas en aquel incendio.
“Es un reconocimiento a los servicios prestados a nuestra ciudad, por sus méritos, su entrega y sus cualidades humanas”, declaró la alcaldesa Candelaria Testa. Las condecoraciones serán entregadas en los próximos días a los familiares de Sergio y Jesús, y a Guillermo, en cuanto su estado de salud así lo permita.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com