Alcorcón no logra la unanimidad institucional en torno a la Violencia de Género

Vox Alcorcón se desmarca de una posible Declaración Institucional por unanimidad. Alcorcón no logra la unanimidad institucional en torno a la Violencia de Género.

El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Durante 2020 han sido asesinadas 41 mujeres por violencia de género, 3 menores han tenido el mismo destino debido a la misma causa. Desde 2003 1074 mujeres han sido asesinadas en España por Violencia de Género. La Concejal de Feminismo de Alcorcón, Raquel Rodríguez, ha manifestado en redes sociales que “Desde Alcorcón conmemoramos este 25 de noviembre reivindicando vidas libres de violencias machistas y de miedo. Porque#vivasnosqueremos” Sin embargo una Declaración Institucional por unanimidad sobre este asunto en Alcorcón no ha sido posible. Según la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en rueda de prensa “Ha habido un grupo político que se ha negado ha firmar la propuesta conjunta. Ha sido el grupo Vox el que se ha negado a firmar una propuesta conjunta contra la violencia de género y promoviera la lucha contra la violencia de género”.  Alcorcón no logra la unanimidad institucional en torno a la Violencia de Género.

Alcorcón no logra la unanimidad institucional en torno a la Violencia de GéneroSegún De Andrés “Vox no compartía que hiciéramos referencia a la Agenda 2030”.  La Regidora se ha posicionado contra esta lacra “No podemos consentir que el 50% de la población pueda ser víctima de violencia. No se puede discriminar a la mitad de la población. Tenemos que actuar entre todos y juntos lo vamos a conseguir”.

 

Vox Alcorcón se posiciona con motivo del 25N

Vox Alcorcón ha presentado una propuesta de Declaración Institucional contra la Violencia de Género con motivo de este 25 de noviembre. La formación verde ha remitido a los medios su propuesta en la que hace, en primer lugar, referencia al artículo 14 de la Constitución Española que “consagra el principio de igualdad entre todos los españoles y ofrece la garantía legal para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos”.  En dicha propuesta la formación verde de Alcorcón manifiesta que “en los últimos años, algunos partidos políticos y asociaciones han instrumentalizado a niñas y mujeres mediante leyes que las colectivizan y victimizan, presentándolas como un grupo homogéneo, oprimido e incapaz de valerse por sí mismo. En el intento de crear esta guerra de sexos surgió la ley de violencia de género”.

Alcorcón no logra la unanimidad institucional en torno a la Violencia de GéneroVox Alcorcón considera que se debe condenar todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología. Rechaza la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el hecho de serlo. Y añada reivindicar la cultura occidental basada en la igualdad frente a modos de vida que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com