Alcorcón está en tus manos

El Consistorio impulsa una campaña para evitar la propagación del virus entre los jóvenes. Alcorcón está en tus manos.

Los más jóvenes juegan un papel fundamental en la lucha contra el virus. La responsabilidad de los más jóvenes es determinante y estratégica para frenar la expansión del virus y pelear contra él. Alcorcón está decidido a implicarlos al 100% y por eso desde la Concejalía de Juventud han decidido impulsar Alcorcón está en tus manos. Es una iniciativa que surge del Plan Municipal de Contingencia COVID-19.

Alcorcón está en tus manosLos objetivos de esta campaña son reducir la transmisión de la COVID-19, promover una convivencia responsable, motivar a los adolescentes y jóvenes a mantener medidas y conductas preventivas ante esta pandemia. También fomentar y coordinar las actuaciones municipales dirigidas a adolescentes y jóvenes que promuevan evitar conductas de riesgo frente a la COVID-19.

 

 

Los temas que focaliza la campaña es evitar las reuniones sin prevención, frenar los bulos informativos y mantener la higiene y la distancia física. La campaña será difundida a través de distintos materiales diseñados a tal fin. También se difundirá por redes sociales al objeto de reforzar las actuaciones y la sensibilización de los más jóvenes sobre la campaña.

El Concejal de Juventud de Alcorcón, David López señalaba que “El fin principal de esta campaña es ofrecer a los jóvenes una visión positiva y proactiva frente a la pandemia. Buscamos hacer reflexionar a la juventud de la ciudad para que desarrollen estrategias efectivas”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com