Alcorcón logra reciclar 8.105 kilos de aceite usado en seis meses

Esta cuantía se ha reciclado en seis meses de 2020 y es casi lo mismo que todo lo recogido en 2019. Alcorcón logra reciclar 8.105 kilos de aceite usado en seis meses.

Papel, cartón, plástico, vidrio… ¿y el aceite? La verdad es que reciclar aceite es, probablemente, uno de los últimos hábitos que nos queda por trabajar en cuanto al reciclaje. España solamente recicla el 10% del aceite vegetal que consume. Sin embargo, es un residuo bastante contaminante ya que cada litro vertido puede contaminar 1.000 litros de agua. Además, reciclando este aceite se puede producir biodiésel o jabones. También se evita estropear las tuberías y cañerías de nuestras viviendas.  Por ende, su reciclaje, tiene múltiples beneficios. Uno de los mayores obstáculos para reciclar vidrio es saber dónde lo podemos hacer. En Alcorcón en los últimos meses se han implementado contenedores nuevos. Un esfuerzo que empieza a dar sus frutos. Alcorcón logra reciclar 8.105 kilos de aceite usado. Esta cantidad se ha reciclado en los primeros seis meses de 2020. Supone el 86% de lo que se recicló a lo largo de 2019.

El Concejal de Sostenibilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, ha manifestado que “El aumento de la infraestructura, mediante contenedores de aceite vegetal usado, está acercando la recogida separada de este residuo a los barrios. La respuesta vecinal está siendo muy positiva”.

Alcorcón logra reciclar 8.105 kilos de aceite usado en seis meses

¿Dónde puedo reciclar aceite usado en Alcorcón?

  • Retamas próximo a C/ Juan Ramón Jiménez
  • Los Cantos con C/ Mayor
  • C/ Mediterráneo con C/ Pablo Picasso
  • C/ Pablo Neruda (Parque de la Republica)
  • C/ Fábricas próximo C/ Olímpico Fco. Fdez. Ochoa.
  • C/ Carballino con Avda. alcalde José Aranda

¿Cómo reciclar?

Para depositarlo de forma adecuado hay que introducirlo en el contenedor en una botella cerrada, de plástico. No hay que verter directamente el aceite sobre el contenedor para evitar derrames accidentales que puedan ensuciar la vía pública, por lo que hay que introducir la botella con el aceite en el contenedor.

Se estima que cada consumidor genera al año unos cuatro litros de aceite doméstico usado. En total, España mueve unos 180 millones de litros de aceite vegetal usado anuales. Su baja biodegradabilidad le convierte en una amenaza para los suelos.

Alcorcón logra reciclar 8.105 kilos de aceite usado en seis meses

Más reciclaje

En Alcorcón no es el único caso de mejora de reciclaje en los últimos meses. Durante los 5 primeros meses de 2020 respecto al mismo periodo en 2019 ESMASA anunciaba un aumento de 373.220 kilos en envases y plásticos (contenedor amarillo) y de 262.229 kilos en papel y cartón (contenedor azul). En consecuencia, la mejora de los datos de recogida también llegó a la fracción resto, resultándose en una reducción de 1.835.660 kilos llevados al vertedero.

Alcorcón logra reciclar 8.105 kilos de aceite usado en seis meses.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com