Alcorcón llena la piscina de sueños

Con un equipo jovencísimo el CN Alcorcón ha sumado su primera victoria en la Primera División del waterpolo femenino. Alcorcón llena la piscina de sueños.

Se nos está escapando entre los dedos el año 2019. Un año que para el CN Ciudad Alcorcón ha sido importantísimo. El conjunto femenino de waterpolo volvía a categoría nacional con una plantilla muy joven y que tuvo que apretar los dientes hasta el último momento para sumar ese ascenso. Ahora, en la Primera División del waterpolo nacional, las alfareras buscan consolidarse y mantenerse. En la jornada nueve, el pasado 14 de diciembre, y frente al Marbella sumaban la primera victoria por 7-5.  El trabajo y el esfuerzo de este grupo de chicas tiene al equipo en 9ª posición con 5 puntos y libres de la quema. Alcorcón llena la piscina de sueños, y para hablar de ellos, en Alcorconhoy.com nos pusimos en contacto con el entrenador de nuestras chicas, Víctor Picorelli.

Alcorcón llena la piscina de sueños

Competir en cada duelo

Picorelli reflejaba su satisfacción por estos tres puntos “No se merecían acabar el año sin ganar. Estamos muy contentos. El equipo es jovencísimo. Tenemos una media de edad de 15-16 años y sin experiencia en la categoría. Además al principio de año tuvimos dos bajas importantes. La confianza es clave y esta victoria suma en puntos y en confianza”.

Alcorcón llena la piscina de sueñosEl entrenador apuntaba una clave en la filosofía del Club y del Equipo “Siempre digo que no tenemos un equipo en Primera División, tenemos un equipo en construcción.  Es un proyecto a medio y largo plazo. Es importante mantenernos para asentar el proyecto y crecer. Hemos sido en todos los partidos competitivas. Una victoria, dos empates y varias derrotas por un solo gol. Estoy contento por ellas y por esta primera victoria que se han trabajado mucho las chicas. Sé que vamos a crecer”.

“Ha sido muy importante la victoria. Es un premio al  gran trabajo de las chicas “

Picorelli insitia “En que el equipo es capaz de pelear en todos los partidos. No tengo dudas de ellas y de su esfuerzo” Y que esa primera victoria “Da a las chicas cierta tranquilidad ahora con el parón navideño. Se van nervios y presión. Ha sido muy importante la victoria. Lo que quiero dejar claro es que ha sido un premio a su trabajo”.  En principio desciende un equipo y promociona otro. Ahora mismo las alcorconeras son novenas con 5 puntos en una Liga de 11 equipos, por ende, fuera de los puestos en rojo.

Alcorcón llena la piscina de sueños

En la voz del técnico se denota que este proyecto está repleto de ilusión. Que estamos viendo probablemente los primeros pasos de esta generación y que es un equipo de futuro. Picorelli sabe que queda mucho por hacer y trabajar para seguir creciendo “Estamos trabajando mucho el aspecto físico que hay que adecuarlo a la edad de las chicas. Ellas no pueden entrenar como mujeres de 20 años. Estamos adecuando la preparación física a su fisiología y crecimiento. Es un proceso a medio y largo plazo”. Destacaba que “son un grupo y un equipo por encima de todo. Llevan muchos años jugando juntas” El técnico, además, valoraba “el aspecto personal. Cada una de forma individual son fantásticas personas. Muy generosas y comprometidas. Eso nos suma a todos”

Alcorcón llena la piscina de sueños

Donde más han mejorado nuestras chicas es “En aspectos tácticos y en situaciones de superioridad. Tenemos que ser efectivos en estas situaciones y estamos poco a poco a ser eficientes. Esto es entrenar, entrenar y entrenar”.

Un Club de presente y futuro

El CN Alcorcón y este grupo de chicas sabe perfectamente lo que significa apretar los dientes en momentos duros “Somos un Club familiar que en los últimos diez años hemos tenido que pelear mucho para hacerse de la nada. El año pasado ascendimos con todo en contra, en territorio comanche, con penaltis… Y este Club logró el ascenso gracias a unas grandes deportistas. Se está trabajando bien en el Club”.  Sembrar para recoger “A medio plazo vamos a dar mucho que hablar. Este año en el equipo han debutado tres cadetes de 14 años.  Para el Club es muy meritorio que este equipo tan joven este en Liga Nacional. Tenemos deportistas que ya están yendo convocadas a tecnificaciones con la selección española. Creo que el Club va a crecer”

Próximo partido contra el Cuatro Caminos el sábado 11 de enero de 2020 en la Piscina M-86 a las 17:00 horas. Un encuentro con el que se cerrara la primera vuelta.

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com