Alcorcón instalará una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa 2024

Alcorcón instalará una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa 2024

 

El España – Inglaterra podrá vivirse a lo grande. Alcorcón instalará una pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

Doce años después, España vuelve a estar clasificada para una final de Eurocopa. En aquella ocasión, el rival fue Italia y hubo final feliz (4-0); ahora toca medirse a Inglaterra antes de proclamarnos campeones de Europa por cuarta vez en nuestra historia. Y en Alcorcón se prepara un despliegue a la altura de la ocasión.

Todos los alcorconeros podrán vivir ese España – Inglaterra del domingo 14 a partir de las 21:00 en la Plaza del Ayuntamiento. Allí se instalará una pantalla gigante, concretamente de dimensiones 6×3 metros, para que nadie se pierda detalle del encuentro. Toda la ciudadanía estará invitada para vibrar juntos con nuestra selección.

«Hemos dispuesto una gran pantalla para una gran final. Queremos acompañar a nuestra selección nacional en esta final histórica y qué mejor manera de hacerlo que todos juntos, disfrutando del partido juntas y juntos, a pie de calle», ha declarado Raquel Rodríguez, Concejala de Cultura, Festejos y Mayores.

Alcorcón instalará una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa 2024
Alcorcón instalará una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa 2024

Solo falta la guinda

La selección española está protagonizando una Eurocopa impoluta. Con pleno de victorias en la fase de grupos (3-0 contra Croacia, 1-0 ante Italia y 0-1 frente a Albania), goleó en octavos de final a Georgia (4-1) antes de imponerse en la prórroga a la anfitriona, Alemania (2-1). El último escollo antes de la final era la Francia de Mbappé, Griezmann y compañía… Que también mordió el polvo contra España (2-1).

Unos resultados impecables que han ido acompañados de un juego brillante. La selección española, liderada por Rodri, Lamine Yamal, Nico Williams y Dani Olmo entre otros, ha sido el equipo que mejor fútbol ha desplegado en lo que llevamos de Eurocopa.

Ahora falta poner la guinda el domingo ante Inglaterra, un conjunto que ha demostrado saber sufrir. Y vaya si lo ha hecho. En octavos de final, los británicos pasaron en la prórroga frente a Eslovaquia (2-1) pese a ir por detrás en el marcador en el 94′; en cuartos de final eliminaron a Suiza en la tanda de penaltis (1-1 / 5-3); y ayer, en semifinales, se cargaron a Países Bajos con un gol de Watkins en el 90′ (1-2).

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com