Electric charge station. Car charging symbol painted on asphalt. Ecology fuell concept.

El objetivo es contar con todos los estamentos de la ciudad y la participación ciudadana para redefinir la movilidad urbana. Alcorcón impulsará una Mesa de Movilidad Urbana Sostenible.

La movilidad sostenible es el gran reto de las ciudades durante el siglo XXI. Alcanzar una movilidad urbana sostenible es responsabilidad de todos y repercutiría de forma muy favorable en el cuidado del clima y del entorno medioambiental. Por esta razón, entre otras, tiene tanta importancia el papel de las ciudades en la mitigación y la lucha contra el cambio climático. La sostenibilidad ha sido algo que ha llegado a Alcorcón y al resto del mundo para quedarse. Por eso Alcorcón impulsará una Mesa de Movilidad Urbana Sostenible.

El objetivo es contar con todos los estamentos de la ciudad y con la participación ciudadana para analizar nuevas medidas y proyectos que vayan en esta dirección. Que todos podamos sumar en el objetivo de conseguir una movilidad urbana mucho más sostenible.

Alcorcón impulsará una Mesa de Movilidad Urbana Sostenible

La Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés ha manifestado que “Esta movilidad sostenible se antoja como un elemento fundamental en la ciudad. Debemos promover un espacio sostenible para cada barrio priorizando zonas peatonales y exclusivas para vehículos menos contaminantes. Tenemos que redefinir la movilidad de la ciudad y lo queremos hacer contando con los vecinos y con la participación ciudadana. ”. La Regidora apuntaba algunas posibles medidas sobre las que hablar “Tenemos que ver proyectos de prestamos de bicicletas, regular los patinetes, ampliar carriles bici… Lo que queremos hacer de una manera compartida”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com