Alcorcón impulsa la Escuela de Padres

Las inscripciones se abren el 20 de diciembre por vía telemática. Alcorcón impulsa la escuela de padres.

Que los niños no vienen con un libro de instrucciones es una obviedad. También que son muchos los asuntos por los que se preocupan y quieren saber cómo afrontar los padres y madres. De ahí que herramientas como la escuela de padres y madres que impulsa Alcorcón sean tan interesantes y útiles. En el caso de la ciudad alfarera, además, responde a un requerimiento de formación y apoyo manifestado por las AMPAS a la Concejalía. Alcorcón impulsa la Escuela de Padres.

Alcorcón impulsa la Escuela de PadresEsta escuela de formación nace con un intenso programa de charlas, gratuitas para toda la ciudadanía, que se desarrollará online dada la situación sanitaria actual. En concreto durante el primer trimestre de 2021 se ofrecen 12 charlas formativas gratuitas realizadas por profesionales municipales, así como profesionales vinculados a las AMPAS de los centros educativos de Alcorcón. Entre las temáticas: la importancia del contacto con la naturaleza y del deporte en el desarrollo infantil, cómo establecer normas y límites en casa, acoso escolar y ciberbullying, uso abusivo de las tecnologías, entre otros muchos. Las inscripciones se iniciarán a partir del 20 de diciembre hasta cubrir las plazas. Para ello, tan sólo es necesario descargar el documento de la solicitud a través de https://infanciaalcorcon.wordpress.com/, cumplimentarla y enviarla a la dirección educació[email protected].

Alcorcón impulsa la Escuela de PadresLa Edil de Educación de Alcorcón, Joanna Arranz, ha manifestado que “el fin último de esta escuela es mejorar la vida familiar de los niños y niñas de nuestro municipio y favorecer un clima educativo en el que se proteja y respete el desarrollo infantil desde la protección y el cumplimento de todos sus derechos”. Arranz apostillaba que “las familias enfrentan la crianza y la tarea educativa con dudas e incertidumbre en una sociedad cambiante. “invitamos a todos los padres y madres a inscribirse, de forma gratuita, y a participar en estas charlas y talleres”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com