Alcorcón homenajeará a Fernando Clouté

El ex Concejal fallecía este pasado lunes. Ocupo las delegaciones de deportes o educación. Alcorcón homenajeará a Fernando Clouté.

Este pasado lunes comenzaba la semana en Alcorcón con una triste noticia, el fallecimiento del ex Concejal de Educación Fernando Clouté. La Agrupación Socialista de Alcorcón y la actual Alcaldesa y compañera de Gobierno de Clouté le dedicaban cariñosas palabras a su figura en redes sociales. El actual Gobierno Local ha decidido dar el nombre de Fernando Clouté a un espacio municipal de la ciudad. Alcorcón homenajeará a Fernando Clouté.

Alcorcón homenajeará a Fernando CloutéLa Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, manifestaba esta semana que “Fernando era un buena persona y además un referente en la educación de este municipio. No se entendería la educación en la ciudad sin su figura”. Clouté inició su andadura en la educación de Alcorcón en la década de los ´70, en los ´80 impartió clases en el Giner de los Ríos de Alcorcón del que luego fue director. Fue miembro de la comunidad educativa en el antiguo colegio Los Cantos, continúo en la DAT Sur donde empezó con los proyectos de informatización de los centros educativos.

Fue Concejal de Educación y Empleo primero y después de Educación y Deportes con Enrique Cascallana como Alcalde. Puso en marcha el proyecto de gratuidad de libros de texto o pizarras digitales en los colegios públicos.

Fernando Clouté era una persona amable, cercana y muy campechana. Ese carácter le granjeó muchas amistades y el cariño de muchos alcorconeros. El Ejecutivo Local todavía no ha decidido que tipo de espacio va a dedicarle pero sí que homenajeará a Fernando Clouté.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com