El centrocampista, de 30 años y licenciado en Medicina, llega desde el Nástic. El Alcorcón ficha a Javi Ribelles, mediocentro… y médico estético
Tercer fichaje veraniego para la Agrupación Deportiva Alcorcón. Tras los refuerzos de campanillas de Jean-Sylvain Babin y Javi Lara, el club alfarero ha anunciado la incorporación del mediocentro Javi Ribelles, de 30 años y que llega desde el Nástic de Tarragona. Un club, por cierto, con el que se quedó a punto de ascender a Segunda División esta pasada campaña.
Ribelles, que ha firmado con el ‘Alcor’ por una temporada, es un centrocampista defensivo, con grandes habilidades para ir al cruce, recuperar balones y aportar equilibrio al centro del campo. Un ‘stopper’ de manual, que la pasada temporada fue indispensable en el Nástic. Allí, jugó 38 partidos entre Liga, Copa del Rey y ‘playoffs’ de ascenso, por lo que se consolidó como un fijo en los esquemas de Raúl Agné.
Veteranía y pasión por la ciencia
Natural del municipio valenciano de Paterna, Ribelles estuvo muchos años en el fútbol modesto de la Comunidad Valenciana. Pasó por el Torre Levante, el Ribaloja, el Onteniente y el Paterna, antes de fichar por el filial del Levante en 2014. En el segundo equipo granota estuvo tres temporadas, y, después, se marchó al Alcoyano. De ahí se fue al Unionistas de Salamanca, donde estuvo una campaña y media, antes de firmar por el Nástic en el mercado de invierno de 2020. Ahora, tras dos años y medio en Tarragona, ha fichado por el Alcorcón. En total, ha jugado 160 partidos en la ya extinta Segunda B y 35 en la nueva Primera RFEF, por lo que conoce de primera mano la división de bronce del fútbol español.
Aunque, más allá de su pasión por el fútbol, se da la circunstancia de que Ribelles también dedica su vida a la ciencia. Se graduó en Medicina en la Universidad de Valencia y, además de su trabajo como futbolista, ejerce asimismo como médico estético. “No sé de dónde me viene mi pasión por la medicina. Pero, de pequeño, siempre tuve claro que quería ser médico. No sé si la pasión salió cuando tenía esa edad o si, como veía que era capaz de sacar buenas notas, se afianzó”, explicó el futbolista el pasado mes de diciembre, en una entrevista en ‘Grada 3’. Hace unos años, por cierto, ya hubo otro médico en la plantilla del Alcorcón: el central Fran Cruz, hoy en las filas de la Cultural Leonesa.
Mosquera podría ser el siguiente… y Borja Valle se va
El fichaje del de Paterna, en ese sentido, supone un refuerzo de calidad para el centro del campo de Fran Fernández. A día de hoy, el club tiene en esa zona del terreno de juego a Javi Lara, Juanma Bravo, Antonio Moyano y Ander Gorostidi. Además, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, la entidad está negociando el fichaje del veterano Pedro Mosquera, talentoso mediocentro que acaba de rescindir su contrato con el Huesca y que ha pasado por Real Madrid, Elche, Getafe y Deportivo de la Coruña.
La llegada de Ribelles, sin embargo, coincide asimismo con otra salida en el club: la del atacante Borja Valle. El extremo era uno de los pocos jugadores que acababan contrato cuya marcha no se había oficializado todavía, junto a Víctor García, Roberto Olabe y Xisco Jiménez. Sin embargo, no continuará en el equipo amarillo, al que llegó el pasado mercado de invierno y en el que dejó muy buenas sensaciones. “Llegué en una situación complicada y mi único objetivo era el de conseguir la permanencia. Pero me voy orgulloso de haber representado a este club hasta el último minuto del último partido. Y de habernos caído con la cabeza bien alta y demostrando que, a pesar de lo que se piensa, el Alcorcón es un club muy grande”, se ha querido despedir el jugador.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto de este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com