fiestas

El Ayuntamiento de Alcorcón dispondrá finalmente de una partida de cerca de 200.000 euros para la celebración de las fiestas patronales de septiembre, lo que supone un tercio del presupuesto habitual unos 600.000 euros que se venía invirtiendo con motivo de estas celebraciones.

Así lo ha explicado este martes en la rueda de prensa la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha recordado que se encontraron con la partida de festejos “prácticamente a cero” cuando accedieron a mediados de junio al Gobierno municipal, después de que el PP «se gastara todo lo presupuestado para el año».

Serán unas fiestas austeras, pero dignas“, ha señalado la regidora socialista, quien ha lamentado no disponer de más presupuesto para este fin, aunque, en el «poco tiempo» que tenían, han logrado «transferir casi 200.000 euros de partidas sobrantes» para las fiestas.

Por este motivo, De Andrés ha reconocido que los conciertos de estas fiestas “serán más modestos” pero que, “a pesar de no estar ahora en primera línea”, está convencida de que gustarán a un buen número de vecinos y que la participación y la ilusión ciudadana “suplirá la carencia económica”.

Dado que la línea de crédito ya existía, pero está agotada, lo que hemos estado haciendo es buscar las bajas y los sobrantes para ir juntando mil, dos mil. Vamos, un trabajo de chinos», ha subrayado, explicando que próximamente convocarán un Pleno Extraordinario para su aprobación definitiva.

Consultar más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy 

Noticias del Ayuntamiento de Alcorcón