Alcorcón disfrutará del primer abono gratuito de Media Distancia en 2024

Alcorcón disfrutará del primer abono gratuito de Media Distancia en 2024

 

Buena noticia para los viajeros frecuentes. Alcorcón disfrutará del primer abono gratuito de Media Distancia en 2024

Los vecinos de Alcorcón podrán beneficiarse del nuevo abono gratuito de Renfe este año. Cuatrimestral y unipersonal, cada usuario podrá realizar hasta cuatro viajes al día, de ida o vuelta, además de que podrá ser utilizado en todos los servicios de Media Distancia, incluido Media Distancia Ancho Métrico.

Eso sí, para adquirirlo debe abonarse primero una fianza 20 euros que se devolverán una vez pasados los cuatro meses de validez y siempre que se hayan realizado un mínimo de 16 viajes, pues está enfocado sobre todo a viajeros frecuentes. Además, los menores de 14 años que no tengan DNI también dispondrán de esta novedad adquiriendo el Abono Niño, gratuito por igual, mediante una identificación del padre, madre o tutor.

Alcorcón disfrutará del primer abono gratuito de Media Distancia en 2024
Alcorcón disfrutará del primer abono gratuito de Media Distancia en 2024

¿Cómo y dónde obtenerlo?

Válido para todos los días del cuatrimestre adquiridopodrás conseguirlo seleccionando viajero frecuente desde cualquier punto de venta habitual, como la página web renfe.com, máquinas de autoventa o en las taquillas de la estación, y se formalizará desde los mismos sitios físicos, la página o incluso la aplicación de Renfe. En el momento de la pago de 20 euros deberás elegir las dos estaciones (origen/destino) entre las que vas a viajar, pues este proceso es por un abono y cuatrimestre.

Como se explicaba, luego de los meses que dure y si se alcanza la cifra de 16 viajes, el importe se devolverá sin ningún problema, automáticamente si pagaste con tarjeta o mediante una solicitud a completar en caso de haber pagado en metálico. Por ello, es importante que conserves el abono durante todo el período de vigencia. Puedes ver toda la información de parte de Renfe haciendo clic en este enlace.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com